Estudio de caso de marketing

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
ESTUDIO DE CASO DE MARKETING
“PRODUCTO LANZADO AL MERCADO LOCAL, CON LA POSIBILIDAD ABRIR MERCADO EN EUROPA”
Desde de la óptica de investigador de mercado, entro a analizar el caso planteado: ElGerente General lleva el caso al directorio en pleno para someter a consideración si debe o no ser sacado el producto del mercado ya que no ha cumplido con las expectativas de venta esperadas.
Alpedirse mi opinión, advirtiendo además, que una vez sea emitido mi concepto se tomará la decisión de sacar o no el producto del mercado, debo manifestarles que para ello tendría que entrar a analizar unaserie de condiciones que serian las que me permitirían ofrecer una propuesta acertada para el caso en mención, y para lo cual me guiaría por:
1. Iniciaría indagando si a dicho producto se lehizo un estudio de mercado de forma estructurada por etapas teniendo en cuenta tipo de producto, necesidades, situación económica, entorno socio cultural, patrón demográfico, etc. Dado que por medio deuna buena investigación de mercados se logran los descubrimientos necesarios que permitan prever los riesgos antes de lanzar un producto.

2. También me enfocaría investigando, sí antes de ponerloen circulación, hicieron las respectivas pruebas de venta promocionales iníciales para medir la aceptación del mismo en la zona de distribución o por el contrario se saco inesperadamente a la ventalo que me llevaría a pensar que en seis meses aun no ha alcanzado un posicionamiento maduro en el mercado porque los clientes no han tomado confianza en el mismo por desconocimiento de sus beneficios ybondades.

3. Otro punto indispensable para poder lanzar un juicio acertado sobre la permanencia o no del producto en el mercado, es revisar la participación real del producto en el mercado,teniendo en cuenta que al ser un producto nuevo todavía no debe estar dando una rentabilidad real, puesto que ha tenido costos de introducción y estos apenas se estan equilibrando en los seis meses que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Caso De Estudio Marketing
  • Estudio De Caso, Marketing
  • Estudio de marketing caso 2
  • CASOS DE ESTUDIO DE MARKETING
  • Marketing Estratégico. Caso De Estudio
  • Caso De Estudio Marketing
  • Ej Introduccion Al Marketing, Caso De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS