Estudio de caso de un niño de prescolar

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
HISTORIA DEL ESTADO APURE
En la época colonial fue parte de la Provincia de Mérida del Espíritu Santo de la Grita. Cuando se le anexó Maracaibo, se llamó Provincia de Maracaibo. En 1856 fue erigidacomo provincia, y en 1864 se le da el rango de estado.
Es un estado independiente desde 1864 cuando el territorio venezolano se organizó como los Estados Unidos de Venezuela. En 1881 formó parte delestado Bolívar junto con Guayana, pero a partir de 1899 recuperó su categoría de estado independiente. Existe como estado desde 1864
Artesanía: El pueblo apureño conserva tradiciones importantes enel quehacer diario. Una de ellas es el trabajo artesanal elaborado con técnicas heredadas de antepasados indígenas y que utiliza los propios recursos de la tierra.
Folklore: La música es la máximarepresentación folklórica del pueblo Apureño. Entre la música más representativa de la región se encuentran:
Los golpes: un estilo de canto llano, con casi ninguna variación en el ritmo, mas no así enla melodía.
Los pasajes: constituyen la música romántica del llano, en la que el cantante expresa sus sentimientos por el ser amado o por la tierra llanera.
Las tonadas: canto de acompañamientoal ordeño, al arreo o a cualquier otra actividad de la vida cotidiana del llanero. La expresión de la tonada viene dada de acuerdo con el estado anímico de la persona, quien improvisa versos a capellay muchas veces con sentimientos de añoranzas.
El contrapunteo: definitivamente constituye la expresión musical por excelencia de esta región. Se presenta cuando dos cantantes deciden improvisarversos tratando de demostrar la gallardía ante el adversario.
Junto a la música viene la danza. En noches de fiesta llanera irrumpe el bordonear del arpa, el repiquetear del cuatro y la risa de lasmaracas, y comienza así el joropo, expresión dancística que entre zapateos y escobilleos (forma de baile típica) se aúna al canto y a la ejecución instrumental para dar testimonio vívido del sentir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Caso De Niña En El Nivel Inicial
  • Desarrollo del niño en edad prescolar
  • Trabajos para niños de prescolar
  • Informe Estudio de caso desarrollo prescolar
  • Desarrollo En Los Niños De Prescolar
  • cuidados del niño en edad prescolar
  • estudio de casos de niños
  • Estudio De Caso De Un Niño Con Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS