“FAMILIA RODRÍGUEZ CAMPOS”

Hace algunos años, para ser más exacto 5, Javier contrajo matrimonio con una joven sencilla y trabajadora llamada Carmen. Ambos se casaron muy enamorados y consolidaronsu amor con el nacimiento de sus dos hijos: Rodrigo de 4 años y Mariana de 2 años, quienes se trataban con mucho cariño y querían mucho a sus padres.

Javier, de profesión ingeniero industrial, tuvoéxito profesional y a su corta edad (30 años) ya era gerente de recursos humanos de una conocida empresa. Carmen, dos años menor que Javier, era enfermera y trabajaba en un Hospital del estado. Comopareja “construyeron su hogar, estableciendo sus normas, distribuyendo responsabilidades y tareas, y se consideraban muy felices”.

Según cuenta Javier todo iba bien en su hogar, con su esposa ehijos, hasta que fue despedido de su trabajo. La empresa en la que trabajaba entró en un proceso de reorganización y el nuevo directorio no lo veía con buenos ojos, por lo que tomó la decisión dedespedirlo. Esta situación conmocionó a la familia, sin embargo la esposa que era muy luchadora y trabajadora, manifestó a Javier “amor no te preocupes, tranquilo, saldremos adelante y de seguro prontoconseguirás otro trabajo”. Carmen consideraba a Javier una persona muy inteligente, tenía experiencia y competencias suficientes para tener otro empleo y era muy cariñoso con sus hijos. Así mismo, Javierse sentía seguro de que encontraría otro trabajo porque se consideraba una persona eficiente y competente.

Pasaba el tiempo y Javier enviaba sus curriculums a varias empresas sin encontrar respuestapositiva, entre tanto era Carmen la que iba asumiendo los compromisos económicos de la familia de manera limitada pues sus ingresos no eran suficientes.

Javier se iba sintiendo cada vez másfrustrado y desanimado por estar sin trabajo y Carmen seguía manifestándole su apoyo y le motivaba a buscar y realizar otras actividades. El hogar de la familia Rodríguez Campos, comenzaba a cambiar y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Estudio de caso familiar. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Caso-Familiar/1253520.html

MLA

"Estudio de caso familiar" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Caso-Familiar/1253520.html>.

MLA 7

"Estudio de caso familiar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Caso-Familiar/1253520.html>.

CHICAGO

"Estudio de caso familiar." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Caso-Familiar/1253520.html.