Estudio de caso No. 1

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Caso 1
— ¿Cumplía bien el padre de Patricio con sus deberes familiares? ¿Por qué?
¿Es justificable su conducta? ¿Hacía bien su madre en redoblar sus esfuerzos tratando de suplirle, o debería másbien esforzarse en implicarle en esos asuntos?
No, porque aunque provee económicamente, descuida sus deberes afectivos y familiares, conducta que no es justificable. Sin embargo, su madre tampocoobraba bien, pues al tratar de suplirle, se volvía más severa y sobreprotectora con su hijo.
— ¿Tiene algún límite la obediencia a los padres? ¿Tenía Patricio que obedecer a su madre respecto de sudecisión? ¿Por qué?
¿Es correcto decir que cuando sea mayor puede "hacer lo que le dé la gana"? Si es así, ¿cuándo se puede decir que "se es mayor"?
¿Cómo juzgas los argumentos que su madre da aPatricio? ¿Por qué crees que reacciona así?
La obediencia a los padres encuentra su límite en la moral propia de la persona: si los padres indican que se haga algo malo o incorrecto, no debe hacerse.Igualmente, si indican que no se haga algo que es positivo, puede, en algún momento, considerar que transgrede los límites de la obediencia. Así, Patricio podía haber desobedecido a su madre, pues laindicación se basaba en los intereses de ella más que en los intereses y bienestar propios de Patricio.
No es correcto decir que al ser mayor se puede hacer lo que le dé la gana, siempre es necesarioobedecer algunas reglas, ciertas normas, aún si son meramente sociales o las reglas de un país. Siempre existen límites sobre lo que se puede o no hacer. En palabras de Benito Juárez, “el respeto alderecho ajeno es la paz” y eso ya es decir que no se puede siempre hacer lo que uno quiere, si esto transgrede los derechos de los demás.


— ¿Cómo valoras moralmente el comportamiento de la madre?¿Cómo juzgas moralmente cada una de las medidas que toma?
La madre no obra de la mejor manera, pues deja que sus intereses, acaso sus sueños y proyecciones para su hijo, le nublen el juicio y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Caso Parte 1
  • CASO DE ESTUDIO 4-1
  • Caso De Estudio 1
  • Estudio de caso 1
  • Caso Estudio 1 CCNA3
  • Caso de estudio 1
  • Caso de estudio, capitulo 1
  • Caso de estudio 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS