Estudio de caso pediatrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historial del Paciente:
Iniciales: ACD
Fecha de Admisión: 15 de febrero de 2012
Edad: 6 semanas
Sexo: F
Peso: 8 lbs. 5 oz.
Estatura: 21’’
Diagnostico Medico: Tetralogía de Fallot con BSDAntecedentes Familiares: Padre asmático en la infancia y Hermano asmático.
Signos Vitales: T: 38.2ºC P: 99 l/min. Resp.: 19/min. B/P: 75/55
Dieta: Regular
Condición Actual del Paciente:Presenta Cianosis debido a niveles bajos de oxigeno y presenta problemas para alimentarse. También presenta deformidad en los dedos (dedos de tambor).

Etapa de Crecimiento y Desarrollo:
SegúnErikson la paciente se encuentra en la etapa de la lactancia, donde el niño al nacer pasa desde el medio intrauterino a otro, sigue dependiendo directamente de la madre para sobrevivir biológicamente.Según Erikson cuando se obtiene el vinculo madre e hijo, el niño adquiere “confianza básica” en su medio circundante, y una actitud esperanzada y optimista con respecto a su vida. El alejamiento,depresión materna, etc.; crear en el niño una actitud de desconfianza, pesimismo en relación al ambiente.

Información del Diagnostico:
La tetralogía de Fallot se refiere a un tipo de defecto cardíacocongénito. Congénito significa presente al nacer. La tetralogía de Fallot se clasifica como un defecto cardíaco cianótico, debido a que la afección ocasiona niveles bajos de oxígeno en la sangre, locual lleva a que se presente cianosis (una coloración azulada y púrpura de la piel). La forma clásica de la tetralogía abarca cuatro defectos conexos del corazón y sus mayores vasos sanguíneos:
*Comunicación interventricular (orificio entre los ventrículos derecho e izquierdo)
* Estrechamiento de la arteria pulmonar (la válvula y arteria que conectan el corazón con los pulmones)
*Cabalgamiento o dextraposición de la aorta (la arteria que lleva sangre oxigenada al cuerpo) que se traslada sobre el ventrículo derecho y la comunicación interventricular, en lugar de salir únicamente...
tracking img