Estudio de caso- sana la rana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
caso
|
Sana la Rana |
|

Rosy J. Semper
200402269
Rpu-325 / sec-1
Profa: Ferrer

Caso: Sana la Rana

I. Investigación y análisis
Educar a la comunidad hispana, que viven enEstados Unidos, sobre enfermedades que afectan su comunidad, era el objetivo de Pfizer y Ketchum Multicultural Marketing (KMM).

En el caso se establece que la minoraría más grande y de mayorcrecimiento son los latinos y, que había poca información sobre salud en español disponible para ellos. Pfizer y KMM, realizaron investigaciones que los llevo a descubrir, que existía necesidad dedesarrollar un programa educativo dirigido a esa comunidad. El enfoque del programa según se establece en el estudio de caso, del Consil of Public Relacions firms, sería en enfermedades o condiciones talescomo: diabetes, hipertensión, depresión, “con especial énfasis en la relación entre el colesterol alto y enfermedades del corazón, la principal causa de muerte en la comunidad hispana”. Para lograrlodesarrollaron un programa de salud para hispanos, llamado Sana la Rana, se indica en el texto que ese es el nombre de una canción significativa para esa comunidad y, que “trasmite una promesa de bunasalud por venir”.

Pfizer es una empresa farmacéutica, la cual según información encontrada en Pfizer.com, fue fundada en 1849 por los primos Charles Pfizer y Charles Erhart. El objetivo de laempresa es dedicarse al descubrimiento y desarrollo de nuevas formas, para prevenir y tratar enfermedades. Su enfoque es “satisfacer las diversas necesidades de salud del mundo”.
Los objetivos que sequerían alcanzar eran:

1) “Motivar al público hispano en Miami y Houston a ver, o comprometerse a ver a sus proveedores de salud, para diagnostico o tratamiento de enfermedades frecuentes comocolesterol alto”.
2) Posicionar a Pfizer y el programa SLR (Sana la Rana), como “el primer recurso de salud de la comunidad hispana”.

II. Planificación

La farmacéutica Pfizer, no era...
tracking img