Estudio de caso the joneses

Páginas: 11 (2686 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
ESTUDIO DE CASO
INTRODUCCIÓN
En esta ocasión nos basamos en la película “The Joneses” (Amor por contrato) Protagonizada por Demi Moore y David Duchovny.
Esta película empieza cuando la familia “Jones” llega a una ciudad nueva, aparentando que son la familia perfecta, pero no es así, es un núcleo de personas que se dedican al auto-mercado, ellos muestran lujos para que la gente los vea,intentan vender que son la familia perfecta, teniendo lo mejor, la mejor casa, el mejor carro, la mejor ropa, el mejor reloj, el ultimo modelo de celular; estar siempre a la moda. Se integra de 4 personas: Steve que es un hombre carismático con una personalidad que su objetivo son los hombres de familia, Kate es la jefa del núcleo ella se encarga de motivar y de checar que las ventas estén subiendoconstantemente, Jennifer que su objetivo es la universidad y finalmente Mick que su mercado se enfoca en la preparatoria, todos ellos con la supervisión de KC. Todos los productos que ellos “presumen” son obsequios de sus patrocinadores.
Cuando llegan los reciben calurosamente los vecinos que son Summer y Larry, ellos serán con quienes tendrán mas contacto, Summer se dedica a la venta de productosde belleza. La familia Jones busca rápidamente hacer una amistad con Larry y Summer sus vecinos. Al primer contacto con ellos buscan lucir sus lujos poco a poco.
Al inicio de la historia Steve busca acercarse a Kate, pero ella siempre lo rechaza haciéndole recordar que son simplemente compañeros de trabajo; incluso duermen en camas distintas.
En los primeros días buscan posicionarse rápidamenteen su campo de trabajo, Jennifer y Mick en la escuela, Steve al campo de golf y los hombres; y Kate al salón de belleza y las mujeres.
Steve con su primera llegada al campo de golf se encuentra con Larry su vecino y lo invita a jugar con sus amigos. Steve quiere impresionar a los amigos de Larry con sus nuevos palos de golf pero tiene poco éxito.
Kate a la llegada al salón de belleza da laimpresión de que es una mujer adinerada y con ropa muy elegante y enseguida se hace amiga de Bill el dueño del salón de belleza.
Kate se enfoca a las señoras y se dirige cada día al salón de belleza, donde frecuenta mucho con Bill, él le ofrece a Kate que le va a presentar a sus amigas y con esta acción ella va a lograr hacer mas amistad con la sociedad de esa ciudad. El mercado de Kate son losproductos de belleza, posicionar la comida congelada de una marca en especifico, resaltar con su ropa de marca y sus joyas.
Jennifer y Mick ellos se encargan de envolver con lujos y productos nuevos a los de su generación, por parte de Jennifer es provocar que sus compañeras consuman maquillaje, pastillas para adelgazar, entre otros. Mick muestra a sus compañeros juegos de video, ropa deportiva,etc.
Los Jones rápidamente inician con su labor de imponer un estilo de vida para que la gente que está a sus alrededores consuman lo que ellos usan, tienen éxito y su supervisora los felicita.
La historia se va desenrollando con situaciones que no tienen nada que ver con las ventas y el posicionamiento de productos, Steve siente una fuerte atracción hacia Kate y siempre trata de acercarse, Katele hace ver a Steve que ellos son un grupo de trabajo y que no existe tal relación entre ellos como lo interpretan ante los demás, Steve anhela tener una familia, Kate al contrario ella se siente feliz al ser alguien importante, crear una venta exitosa mes a mes, el objetivo de Kate es llegar a ser parte del núcleo llamado “icono” que es el nivel mas alto en el ámbito de ventas en la que ella sedesenvuelve, pero Steve realmente esta enamorado de ella. Cada ves que hay un problema entre la “familia” Steve siempre busca la manera de resolver el problema como si realmente fueran una familia pero ellos no lo ven así, siempre hacen lo que quieren y en ocasiones se descontrolan un poco, y Kate nuevamente le recuerda que no son familia, que no existe un “nosotros” entre ellos, solo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The joneses
  • The joneses
  • The Joneses
  • THE JONESES
  • the joneses
  • the joneses
  • THE JONESES
  • the joneses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS