Estudio de caso tonysplus, inc

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN
La ingeniería de fiabilidad es el estudio de la longevidad y el fallo de los equipos. Para la investigación de las causas por las que los dispositivos envejecen y fallan se aplican principios científicos y matemáticos. El objetivo estriba en que una mayor comprensión de los fallos de los dispositivos ayudará en la identificación de las mejoras que pueden introducirse en los diseñosde los productos para aumentar su vida o por lo menos para limitar las consecuencias adversas de los fallos. Por tanto, se concede mucha importancia al diseño de los productos o a su rediseño, con anterioridad a la fabricación o a la venta.
Es un hecho conocido que los artículos manufacturados tienen vidas finitas, y que un mejor diseño de los productos implica con frecuencia vidas funcionalesmás largas. Asimismo, hay diversos ejemplos catastróficos de fallos de equipos. Los fallos de fatiga en el fuselaje de un avión, la pérdida del motor de un avión comercial, los accidentes de los reactores nucleares de Three Mile Island y Chernobil, y los accidentes de los transbordadores espaciales Challenger, son ejemplos muy conocidos de fallos catastróficos de sistemas. Casi todo el mundo haexperimentado fallos de sistemas a menor escala, como el de un electrodoméstico, el desgaste de una batería, o el fallo de una bombilla. Muchos han experimentado, incluso, ejemplos potencialmente graves, como el fallo de los neumáticos de un coche.
Todos estos ejemplos tienen algunas características comunes, pero también presentan diferencias que serán utilizados para enfatizar los conceptos y losanálisis presentados. Como características comunes pueden mencionarse:
1. Los fallos de los sistemas son lo suficientemente importantes como para requerir un esfuerzo de ingeniería con el fin de intentar comprenderlos y controlarlos
2. El diseño de los sistemas es complicado, por lo que las causas y las consecuencias de los fallos no son obvias
Para ilustrar algunas de las diferencias másimportantes entre los ejemplos mencionados anteriormente, elijamos dos casos extremos que ofrecen un contraste aclaratorio: El fallo de una bombilla y el accidente de Three Mile Island. El segundo fue causado por un fallo de un componente físico del equipo y estuvo influenciado también por la respuesta humana al fallo del componente y por las políticas de decisión establecidas. Por el contrario, elfallo de una bombilla y sus consecuencias normalmente no están relacionados con decisiones y rendimientos humanos. Lo significativo es que existen muchos productos y sistemas modernos cuyo funcionamiento operativo depende de la efectividad conjunta de algunos de los factores siguientes:
1. El equipo físico
2. Los operadores humanos
3. El software
4. Los protocolos de gestión
Esrazonable y prudente intentar incluir la evaluación de todos estos factores en el estudio del comportamiento de los sistemas. Sin embargo, el enfoque de este curso es analítico y las descripciones están limitadas por tanto al comportamiento del equipo físico.
Varios autores han definido métodos analíticos para construir modelos de los efectos de las personas y del software sobre la fiabilidad de lossistemas. Ello es debido a la creencia de que los individuos causan más fallos de sistemas que los propios equipos. Este punto de vista parece bastante acertado. No obstante, la implementación de los modelos matemáticos existentes de la fiabilidad humana y del software requiere aceptar que la variabilidad de procesos elementales estables determina la dispersión observada en el rendimiento. Sieste punto de vista es adecuado o no para las personas y el software es un tema de debate, por lo cual no será aplicado aquí. Por el contrario, se enfatizará en el uso de modelos matemáticos para representar el comportamiento de equipos, y se intentará utilizar el análisis de los modelos para modificar y mejorar el diseño de productos.
Debe notarse que los cuatro factores enumerados son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso de estudio toys plus inc
  • ESTUDIO DE CASO DE LA EMPRESA GOOGLE INC
  • Caso 5 Caso Apple Inc
  • CASO BSB inc
  • caso apple inc
  • Caso apple inc
  • Caso dell inc.
  • Caso Apple Inc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS