Estudio de caso tyco internacional hbr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
 
 

ESTRATEGIA CORPORATIVA
 
 
 

 
CASO: “Tyco International (A)”
 
 
 
 

DESARROLLO
 
1. Síntesis del problema: Determinar si la forma organizativa de Tyco International(conglomerado) es adecuada para mantener los niveles de rentabilidad esperados, o si, en caso contrario, es preferible dividir o separar la compañía en diferentes negocios.

2. Triángulo de laEstrategia Corporativa:
Negocios: Tyco participa –como fabricante- en negocios con un enfoque aparentemente muy amplio. Sin embargo, sus negocios comparten el ser negocios maduros, estables y de bajonivel de tecnología, donde no tiene ningún gran competidor o cliente importante que afecte su atractivo. Sus negocios están ampliamente diversificados. Durante la administración de Fort se racionalizósu alcance, deshaciéndose de algunos negocios no relacionados y buscando un mayor conocimiento en la operación de los negocios. Lo anterior significó que durante este período tuvo un crecimientoimportante, graficado en que las utilidades por acción aumentaron en promedio 25% por año (casi siempre sobre S&P 500).
Recursos: Los recursos centrales de Tyco son el control financiero y elgobierno corporativo que sustenta a la organización (estructura jerárquica, prácticas, alineamiento organizacional). Es relevante además su capacidad logística para operar 24 horas 7 días a la semana,adecuada gestión para compras por volumen y buen rendimiento de producción. Por lo tanto, los recursos de Tyco son de tipo general y aplicables a una amplia gama de negocios. Existen muy pocas transaccioneso flujos de estos recursos entre sus Divisiones.
La expertise en control financiero, como principal recurso, es valioso para Tyco por:
* Su conocimiento y experiencia hacen que el recurso nosea fácilmente imitable, dado que requiere una cultura organizacional adecuada.
* El conocimiento y manejo de estas prácticas no se deprecia, ya que no ha perdido valor en el tiempo.
* El...
tracking img