Estudio de caso tyco internacional hbr

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Estudio de caso tyco internacional hbr
 
 
 

ESTRATEGIA CORPORATIVA
 
 
 

 
CASO: “Tyco International (A)”
 
 
 
 

DESARROLLO
 
1. Síntesis del problema: Determinar si la forma organizativa deTyco International (conglomerado) es adecuada para mantener los niveles de rentabilidad esperados, o si, en caso contrario, es preferible dividir o separar la compañía en diferentes negocios.

2.Triángulo de la Estrategia Corporativa: 
Negocios: Tyco participa –como fabricante- en negocios con un enfoque aparentemente muy amplio. Sin embargo, sus negocios comparten el ser negocios maduros, establesy de bajo nivel de tecnología, donde no tiene ningún gran competidor o cliente importante que afecte su atractivo. Sus negocios están ampliamente diversificados. Durante la administración de Fort seracionalizó su alcance, deshaciéndose de algunos negocios no relacionados y buscando un mayor conocimiento en la operación de los negocios. Lo anterior significó que durante este período tuvo uncrecimiento importante, graficado en que las utilidades por acción aumentaron en promedio 25% por año (casi siempre sobre S&P 500). 
Recursos: Los recursos centrales de Tyco son el control financiero y elgobierno corporativo que sustenta a la organización (estructura jerárquica, prácticas, alineamiento organizacional). Es relevante además su capacidad logística para operar 24 horas 7 días a la semana,adecuada gestión para compras por volumen y buen rendimiento de producción. Por lo tanto, los recursos de Tyco son de tipo general y aplicables a una amplia gama de negocios. Existen muy pocastransacciones o flujos de estos recursos entre sus Divisiones. 
La expertise en control financiero, como principal recurso, es valioso para Tyco por:
* Su conocimiento y experiencia hacen que el recurso nosea fácilmente imitable, dado que requiere una cultura organizacional adecuada.
* El conocimiento y manejo de estas prácticas no se deprecia, ya que no ha perdido valor en el tiempo.
* El control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de caso tyco internacional hbr
  • Caso TYCO
  • Caso Tyco
  • Caso hbr
  • Caso tyco
  • Caso asahi hbr
  • Caso starbucks
  • Caso HBR "Un vacío difícil de llenar"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS