Estudio de caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERVENCIÓN DE ENFERMERIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE UN USUARIO CON ULCERA VENOSA.

ESTUDIANTES:

ARIAS CARDONA YESICA MARGARITA

CASADIEGO SANTIAGO GENIFFER PAOLA DE JESUS

CASTRO RIOS YURI SANDY

CONSUEGRA EGUIS NELSON JAIR

CUJIA ORTIS MARIA ISABEL

TRABAJO PRESENTADO A LA DOCENTE:

RITA ROBLES

EN LA ASIGNATURA:

CUIDADOS BASICOS DE LA ATENCIÓN DE ENFERMERIAUNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR

FACULTAD DE
ENFERMERIA
III SEMESTRE DIURNO
BARRANQUILLA
2010-2

INTERVENCIÓN DE ENFERMERIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE UN USUARIO CON ULCERA VENOSA.
EN EL E.S.E C.A.M.I.N.O CENTRO ASISTENCIAL MEDICO INTEGRAL OPORTUNO LA ALBORAYA

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Aplicar el proceso de enfermería en paciente con diagnostico de ulcera venosa con el fin deprevenir posibles complicaciones, realizando medidas de auto cuidado para quitar la propagación de la enfermedad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Valorar las condiciones de salud para detectar problemas y realizar diagnósticos de enfermería.

• Planificar las acciones de enfermería que contribuyen a solucionar o disminuir los problemas de salud.

• Lograr la comunicación terapéutica através de charla o entrevista con el fin de lograr, un auto cuidado en el paciente.

• Brindar cuidados de enfermería integrales, eficaces y oportunos para mejorar la pronta recuperación del paciente.

• Determinar el estado del paciente para proporcionar la cantidad y calidad de la asistencia de enfermería que la situación exija para llevarlo de nuevo al estado de bienestar.DEDICATORIA

Dedicado a todas las mujeres que por exceso de trabajo físico, que implica estar de pie y múltiples embarazos, por que son ellas las que están propuestas a padecer de ulceras venosa en miembros inferiores.

AGRADECIMIENTOS

Primeramente a DIOS por ser su voluntad para con nosotros, que hasta hoy nos ha guardado y sin su ayuda no hubiese sido posible realizar este proceso deenfermería.

❖ Lic. Rita Robles B, por habernos dado sus conocimientos y ayudarnos en la elaboración del mismo.

INTRODUCCION

Un estudio de caso es una investigación que permite analizar, estudiar y/o describir un suero, llevando al investigador a identificar el resultado.
En este caso nos fue asignado una situación de salud de un paciente con un diagnostico de ULCERA VENOSA, que escaracterizada por ser una lesión ulcerativa de los tegumentos de los miembros inferiores cuya localización es comúnmente vista o encontrada a nivel del tobillo y el tercio inferior de la pierna, que se desarrolla como una post-complicación de una insuficiencia circulatoria crónica, con origen venoso a causa presencial de varices.
Esta investigación tiene como objetivo conocer algunos de los factores deriesgo que incide en el deterioro de la salud del paciente de estudio, a través de unos instrumentos de salud (familiograma, eco mapa, apagar familiar), que permitirían identificar necesidades en el paciente y diseñar un plan de atención de enfermería.

JUSTIFICACION

Realizamos este trabajo para ejecutar la practica, con los conocimientos científicos y técnicos adquiridos, además de contribuir ala pronta recuperación del paciente, tanto físico como emocionalmente, brindando cuidados específicos de acuerdo a la condición socio-económica del paciente mediante la aplicación del plan de cuidado.

Por consiguiente, el objeto de nuestro trabajo es realizar intervenciones de promoción y prevención, sobre las condiciones básicas con las que debe contar el paciente.

INFORME GENERAL DE LAINSTITUCION

En mayo 10 del 2010 empezara a funcionar el hospital para 300 mil personas. Estas 300 mil personas son de los barrios la alboraya, el campito, la victoria, continentes, kenedy, la sierrita, en las localidades sur-orientes y metropolitana, están estrenando un nuevo hospital distrital CAMINO “MURILLO” que garantizara su acceso a servicios de salud integrales y oportunos.

El...
tracking img