Estudio de caso

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
ESTUDIO DE CASO

Descripción de los aspectos críticos que identifican el problema

El alumno E.V es un niño de 8 años de edad, de sexo masculino, estudiante del 2ª grado en unaescuela privada. El niño E.V nació muerto, debido que el trabajo de parto fue prolongado y la madre fue atendida en casa, según la madre plantea que el niño demoro en llorar y boto coagulo de sangre. Peso3.500kg al nacer y la talla no la recuerda, presentó Ictericia a los 3 días, sin ninguna consecuencia, se recupero rápidamente. Pero según el relato de la madre ella siempre a estado preocupada por elniño ya que ella en el embarazo sufrió de los nervios.
Lo planteado por la madre el niño E.V no asistió a clase el año anterior, ya que el director de dicho plantel público le dijo que eraun niño que necesitaba atención especial por que era un niño “disléxico” y en dicha institución no podían darle esta atención.
La madre describe al niño como un niño tremendo, poco flojopara estudiar, le gusta mucho la calle, se lleva bien con sus amiguitos, es intranquilo, es obediente a veces, , le gusta mucho jugar, no es tímido, su pasatiempo preferido es estar en la calle, juegacon su amigo y monta bicicleta.
Proviene de un núcleo familiar no constituido, ya que el padre esta ausente del hogar, no conoce al niño, la madre es de ocupación domestica, es hijo únicoy el niño vive con su madre en la casa donde ella trabaja.
La maestra de E.V ha solicitado orientación para manejar los problemas de conducta del niño en el aula y ha pedido que seinvestigue la dificultad en la escritura que presenta. Donde dicha dificultades han influido en su rendimiento general. La docente manifiesta las dificultades del alumno E.V en dos áreas:
-Problemasde escritura
-Problemas de conducta en el aula
Debido a esto la maestra realiza el siguiente comentario: “el niño hace uso de dictados horribles, casi no es posible descifrar lo que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS