Estudio de caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formato General de un Estudio de Caso
Explicación de la teoría. Si el estudio de caso se hace para demostrar la aplicación de una teoría específica, el presentador comienza con una descripción dela misma.
 
Descripción de los hechos. El presentador expone los hechos reales del caso. El o la presentadora normalmente sigue un orden cronológico, aunque es posible que reúna los hechos másimportantes.
* Aplicación de la teoría. Usando la información ya mostrada, el instructor explica cómo se aplicó la teoría a los hechos del caso para crear un resultado esperado.
 
* Resultados.Luego, el presentador explica el resultado del caso, junto con las posibles razones que llevaron al éxito o al fracaso la teoría aplicada en dicha situación específica.
 
* Conclusiones. Casisiempre, el presentador termina con un análisis corto de la teoría, según se la haya aplicado en ese caso y de acuerdo a las posibles consecuencias para el futuro. El o la presentadora pueden llegar aaceptar preguntas por parte del público.
¿Qué debería incluirse en un Estudio de Caso?
Un estudio de caso debería presentar toda la información adecuada de la situación en cuestión:
* Edad
*Sexo
* Origen étnico
* Patrón y cantidad de consumo de tabaco
* Intentos anteriores para dejar el tabaco
* Historia Clínica
* Fuerzas, obstáculos, apoyos y factoresestresantes
* El resultado, en caso de estar disponible

Ejemplo de Estudio de Caso
Carlos Paniagua tiene 48 años y es fumador. Empezó a fumar en la escuela secundaria y aumentó a un paquete decigarrillos por día en la universidad. Su consumo de tabaco ha aumentado y rebajado desde entonces, pero actualmente fuma un paquete por día. Fuma todo el día, ya que su esposa le deja hacerlo en el hogar(aunque no le gusta). Carlos trabaja fuera de su hogar y le gusta fumar su primer cigarrillo junto con el café por las mañanas, después 20 minutos de haberse despertado. Fuma otro cigarrillo mientras...
tracking img