Estudio de caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

La falta de registro de matrícula en el ciclo escolar 2007-2008 del periodo escolar 08-1 de la Lic. En Educación 5º semestre de la universidad Americana de Morelos.JUSTIFICACIÓN:

La realización de este trabajo pretende darnos cuenta que la deserción de un grupo no es meramente un problema administrativo, sino que involucra también el ámbito académico alverse afectados los alumnos, y no prever los problemas que en un futuro pudieran surgir con este tipo de problemática.

OBJETIVO:

Dar a conocer alternativas de solución ante la problemáticareferente a la falta de registro de matrícula de un grupo.

DESARROLLO:

El grupo de Primer. Semestre de la Lic. En Educación generación 2005-2008 estaba conformado en su totalidad por ocho alumnosinscritos. En el transcurso del Primer semestre (agosto 2005) deserto la primera alumna, durante los tres siguientes semestres 2º semestre (febrero 2006), 3º semestre (agosto 2006) y 4º semestre(febrero 2007) siguieron las siete personas reinscritas, pero al termino del 4º semestre desertaron 3 alumnos más, lo cual hizo que para el 5º semestre (agosto 2007) solo dos personas se reinscribieran.[pic]

Esto genero preocupación tanto para la institución como para las dos alumnas que seguían en el grupo, debido a que ambas partes se veían afectadas, puesto que para la institución no erarentable ofrecer un servicio educativo para dos personas y para el alumnado no era conveniente perder un año de su licenciatura. Así bien la solución que el personal administrativo hallaba para esteproblema era el cierre del grupo. Pero en su defecto las alumnas no estaban de acuerdo con esta solución ya que ellas no estaban dispuestas a perder un año de sus estudios, y a diferencia del personaladministrativo pedían nuevas alternativas para que pudieran seguir y culminar su licenciatura.

Posteriormente llegaron dos propuesta por parte del director institucional para las dos alumnas, la...
tracking img