Estudio de caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estefanía Mendoza Estrada.
Lic. Rosa María Gutié

1. Identificas diferentes grupos sociales en nuestro entorno; en que se diferencian:
Si hay diferencias ya que en una comunidad las relacionestienes mayor cohesión y esto provoca distintas reglas a seguir.
Esto forma a la persona y la hace actuar de distinta manera. Aquí en la ciudad encontramos distintos grupos como los rurales, losmigrantes, etc.
2. Actualmente la estructura familiar se conserva igual:
No, porque las personas planifican su hogar teniendo menos hijos, y esto ha causado que disminuya a un nivel de integrantes,antes solía vivir toda la familia junta ahora solamente los padres e hijos (es lo más común).
* ¿Cuáles son los principales cambios que percibes?
Principalmente que las familias actualmente se hanreducido, después que debido a los cambios dentro de la sociedad se ha presentado una mayor desintegración familiar, ya que cada uno de sus miembros tiene roles diferentes.
3. ¿Cómo secaracteriza la familia actual?
La familia mexicana actual es en general menos autoritaria y más equitativa que la de hace 100 años, pues ha evolucionado en aspectos como las decisiones en pareja, la educaciónde los hijos y la convivencia entre sus integrantes.
4. ¿Quiénes migran?
Los padres de familia ya que son los que representan principalmente a la familia y la mayor responsabilidad recae enellos.
* ¿Cómo explicas este fenómeno?
Principalmente se da por la falta de empleo en nuestro país y los bajos salarios, entonces las personas se ven obligadas a salir por mejores condiciones de vida(un trabajo con mayor salario para cubrir necesidades).
5. ¿Las mujeres están facultadas para enfrentar tareas como jefas de familia?
Actualmente ese fenómeno se está dando mucho ya que hay masfamilias desintegradas, ya sea por migración o por embarazos prematuros, por ello dentro de este mismo contexto la mujer se ve obligada a cumplir con estos roles y a desempeñarlos de la mejor manera...
tracking img