Estudio de caso

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
INDUSTRIA MINERA

FASES DE UN PROYECTO MINERO
Los proyectos mineros comprenden distintas fases secuenciales que empiezan con la exploración del mineral metálico y termina con el periodo depost-cierre de la mina. A continuación una breve descripción de las fases típicas de un proyecto minero.

1. Exploración.
Un proyecto minero solo puede iniciarse con el conocimiento de la extensión y elvalor del yacimiento de mineral. La información sobre la ubicación y el valor del yacimiento de minerales se obtiene durante la fase de exploración. Esta fase comprende inspecciones, estudios decampo, perforaciones de prueba y otros análisis exploratorios. La fase exploratoria de un proyecto minero comprende el desbroce de áreas extensas de vegetación, por lo general en forma de líneas, parapermitir la entrada de vehículos pesados sobre los cuales se montan plataformas de perforación.
2. Desarrollo.
Si la fase de exploración demuestra que existe un yacimiento de mineral de dimensiones ygrado suficientes, entonces el proyecto puede empezar a planear el desarrollo de la mina. Esta fase del proyecto tiene varios componentes como la construcción de caminos de acceso; para traermaquinarias, equipos pesados e insumos a la mina, o para sacar los metales o minerales procesados. Preparación del lugar y desbroce; en el caso que una mina se ubique en una zona remota y sin desarrollo.
3.Explotación de la mina.
La actividad de la mina puede empezar una vez que ya se ha construido los caminos de acceso y ha preparado el lugar de trabajo que alojará al personal y equipos. Todos lostipos de explotación minera comparten un aspecto común: la extracción y concentración (o beneficio) del metal de la corteza terrestre. Los proyectos mineros difieren considerablemente en los métodospropuestos para la extracción y concentración del mineral metálico en función a la ubicación de este, a continuación presentamos los diferentes casos de explotación minera:
3.1. Explotación minera a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS