Estudio de caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE ETICA.
ESTUDIO DE CASO, LAS MUJERES DE WAL-MARK.
PROFE: HECTOR CASTILLO OZUNA.
POR: JESUS HUMBERTO LOPEZ ESTRELLA.

1.- ¿QUE IMPACTO FINACIERO POTENCIAL CREE QUE PODRIA TENER LADEMANDA SOBRE
WAL-MARK?
Sufriría un gran choque al principio, porque son muchas mujeres las cuales están en las mismas condiciones y por lo tanto tendrían que mejorarles o por lo menos igualarlelos derechos a todo los trabajadores (varones). Serian varios millones de dólares los cuales tendrían que dejar de percibir la cadena pero creo que por ser una empresa mundial no le afectaría tantoademás así tendría feliz a su recurso humano.

2.- ¿CUÁLES SON LAS MAYORES QUEJAS MORALES DE LAS MUJERES QUE DEMANDAN A WAL-MARK? ¿CREE QUE ESTAS QUEJAS ESTAN JUSTIFICADAS? ¿PORQUE?
Está peleandolo justo que es la igualdad de géneros no está bien que las discriminen solo por ser mujeres ante la ley tienen los mismo derechos que los hombres. Con los documentos que presenta (tablas de promedio)es una razón visible de que algo no anda bien.

3.- ¿Qué factores piensan que explican las discrepancias descubiertas en el informe de Drogin?
Cada tabla nos menciona como no hay igualdad en laempresa, son muy claras en la información que nos están mostrando hay algo que no está bien en la cadena.

4.- ¿Qué piensa que deba hacer, si es que deba hacer algo, Wal-Mart para corregir estasdiscrepancias? ¿Debe la compañía instruir un programa de promoción de “acción afirmativa” para las empleadas? ¿Cómo de ser este programa?
Lo que debe hacer WAl-mark es difundir los métodos de promociónpara que todos los empleados se informen de los requisitos que deban cumplir para porder tener la opción de ser promocionado.
En general debe haber una forma que los empleados puedan mostrar suinconformidad sin poner en riesgo su trabajo.

5.- ¿cree que las mujeres merecen ganar la demanda?
Si, pero no como adquisición para un bien monetario, pieso que no es lo mas importante es que...
tracking img