Estudio De Caso

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
ESTUDIO CASO
FAMILIA










Docente: Carmen Gloria Rojas B.
Tec. Trabajo Social.




Alumnos: Jaime Quijada
Scarlett Mejías
Álvaro Rebolledo
Romina Berrios
Cristina Díaz
Patricia Balladares



Fecha: Diciembre 2011.
Historia Familiar

Sara tiene 57 años, dueña de casa, con 3 hijos y separada hace 18 años de Martin, (59 años), a quiendescribe como un muy mal padre. Durante el matrimonio nació su única hija mujer: Natalie de 25 años, Soltera pero comprometida con David (26años), Natalie vive y Estudia en Talca Contador auditor, Juan pablo su hijo mayor de 35 años, casado con un hijo de 10 años (Pablito), La visita esporádicamente hace unos meses y diego su hijo menor de 14 años estudiante a punto de ingresar a laenseñanza media Tec. Profesional vive con ella, tras la ruptura de una convivencia con Raúl (55 años), con quien mantuvo una relación inestable, Padre de Juan Pablo Y diego se mantuvo sola durante un tiempo hasta conocer a Martin quién fue su esposo durante unos años, hasta su separación.
Hace 8 meses su hermana menor Nelly soltera administradora de la inspección del trabajo llega a vivir con Sara debidoa una fuerte enfermedad que la acongoja (Depresión)
Sara es hija de Francisco, quién falleció en 1983 a los 88 años, y en el 2005 fallece su madre Balbina a los 86 años. Es la segunda de 3 hermanas: Elsa de 60 años, y Nelly de 55 años, con Elsa mantiene una buena relación y con Nelly la relación siempre ha sido más afiatada, unida. Se visitan constantemente con Elsa, incluso las tres hermanasdestinan un fin de semana por medio para reunirse.
A Sara le costó adaptarse, ya que su vida social se resintió, puesto que las relaciones parentales si bien es cierto eran afables con su padre con su madre eran difusas debido a que reiteradamente discutían. Después de su primera ruptura con Raúl le significó trabajar y tener que alimentar a su hijo mayor Juan pablo, Después de un tiempoConoció a Martin con quien se caso y tuvieron a Natalie su matrimonio fue estable hasta que comenzaron las mentiras y engaños e infidelidades por lo cual tomo la decisión de terminar con el matrimonio, con el pasar de los años reincide nuevamente con Raúl el padre de Juan pablo en donde de esa relación nace diego su hijo menor, hasta la fecha se encuentra separada de hecho con Martin ambosrehicieron sus vidas , sólo tiene una amiga de infancia con quien se visitan esporádicamente, no mantiene muchas actividades sociales, sus salidas son al supermercado, Reunirse fin de semana por medio con sus hermanas , Preocuparse de su hermana Nelly quien vive actualmente con ella, acudiendo al centro de salud para que siga el tratamiento correspondiente y pagar sus cuentas con la Mantención querecibe. Su tarea principal Corresponde al cuidado de la familia, vale señalar que su familia es muy unida, acogedora y cariñosa. Ella cree que la mayor responsabilidad de los cuidados de salud recae en ella, se autodefine sobre protectora, como consecuencia. Acude constantemente también al centro de salud Hospital Regional a retirar sus medicamentos debido a su problema de hipertiroidismopatología con la que vive constantemente en tratamiento, después de su malas experiencias amorosas se define como una persona con experiencia luchadora y con muchos deseos de seguir luchando por el bienestar de ella y su familia.






Genograma ESTRUCTURALFAMILIA: MORENO-RIVAS - PARADA |














Genograma RelacionalFAMILIA: MORENO-RIVAS - PARADA |Centro Salud
Ecomapa |

Colegio

Supermercado



Sara


Hijos

Hermanas

Amiga

Iglesia

El ECOMAPA fue desarrollado por la Sra. Sara, quien identifica redes de apoyo de tipo personal e institucional, tales como el colegio, Centro de salud, iglesia la relación con la familia es Estable y existe una relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS