Estudio de caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE CASO

El niño tiene 9 años de edad, pesa 28 kilos y su talla es de 12. Estudia en la segunda etapa de educación básica, en la U.E “FUNDACIÒN EBENEZER”, es el menor detres hijos, sus padres son casados y el padre trabaja en una empresa “Alimentos Polar” y su madre trabaja en el hogar.

A través de la observación que se le hizo al pequeño Víctor yla entreviste con la docente se pudo notar que Víctor presenta diferentes dificultades y unas de ellas es a nivel cerebral, el cual no le permite captar los contenidos que van acorde consu grado, también presenta una dificultad de aprendizaje como la dislexia, sin embargo Víctor puede narrar y describir textos correctamente.

Físicamente es un niño muy activo, legustad compartir con sus compañeros, pero solo en ocasiones, es cariñoso, amable, respetuoso resuelve problema matemáticos sencillos, dibuja con facilidad y mucha creatividad, no tomadictado ni copia por que presenta dificultad en la escritura. Es un niño muy tímido y algunas veces llora en clases.

La situación actual que se evidencia y afecta el normaldesenvolvimiento de Víctor es la falta de atención, ya que a veces llega tarde al colegio, no quiere trabajar en clases y es sumamente importante que Víctor pueda integrarse y nivelarse con suscompañeros.

Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron:
* Ficha acumulativa
* La observación
* Entrevista con la docente y sus padres.

Lasestrategias recomendables para el pequeño Víctor son:
Mesas de trabajos donde el niño pueda interactuar y compartir opiniones con sus compañeros.
Conversar con la familia para realizaractividades en conjunto de manera de crear un nexo entre escuela y hogar.
Aplicar diversas actividades donde el niño pueda tener constante interacción con el grupo mayor frecuencia en clase.
tracking img