Estudio de Casos de sociedad

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
a).- Para que una empresa, que es parte de un mercado en competencia perfecta, se mantenga en el mercado en el corto plazo, debe verificarse necesariamente que exista alguna cantidad para la cual elcoste medio variable sea inferior al precio.

Verdadera:
La curva de oferta de la empresa competitiva a corto
plazo viene dada por
p
=
CMg
C
para
p
>
Min CV Me
y
X
s
(
p
) = 0
parap < Min CV Me
. Si el precio es mayor que el coste variable
medio, la empresa preferir ́a producir una cantidad positiva, porque
los ingresos cubren los costes variables y si obtiene p ́erdidaśestas
ser ́an inferiores a los costes fijos de no producir

b).- Si el producto físico marginal de un factor es decreciente, éste debe ser menor que su productividad media debido a la ley derendimientos decrecientes.
Verdadero: Ya que al contratar cada vez mas personal en una empresa ( factor variable) y tenerlos en el mismo espacio (factor fijo) la empresa comenzará a tener menos productofisico marginal y el producto fisico medio será superior.



c).- Una empresa se encuentra en equilibrio, sin embargo presenta grandes pérdidas. Explique la validez de la afirmación. ¿Cierto ofalso? Haga uso de los gráficos del caso.

Respuesta: Si PCVMe), debido a que todavía puede cubrir los costos variables promedio (está por arriba del punto de cierre) y si la situación se da sólo a cortoplazo.




d).-En un mercado en competencia perfecta, en un horizonte de corto plazo, las empresas competitivas nunca obtendrán ganancias o pérdidas. Comente y grafique
Falso: Si la empresa enun corto plazo no es capaz de cubrir sus costos fijos , debe cerrar por lo tanto la perdida si existe.
Naturalmente en la práctica la competencia perfecta es irrealizable y a corto y medio plazo elmercado no es perfectamente competitivo, y es en esa situación que las empresas pueden obtener beneficios.Cuando el mercado está cerca de ser perfectamente competitivo, las empresas que pretenden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de caso: Nuestra sociedad a partir de la sociedad colonial
  • estudio del caso de Haití (tipo de sociedad"
  • ESTUDIO DE CASO: EL PAPEL DE LA MUJER ACTUAL EN LA SOCIEDAD LABORAL
  • CASO SOCIEDAD
  • Estudio de la sociedad
  • Caso De Estudio
  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS