Estudio De Casos Enfermeria

Páginas: 11 (2555 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Colegio Universitario de Enfermería C.U.E

II Semestre Sección “C”

Cátedra: Bioquímica









[pic]







*Profesora: *Integrantes:

Orquídea Pérez -Blandin Elbis

-Duran Jennifer

-Machado María

-Matson Nahiomy

-Rodríguez Jeiscar

-Romero Liz

Caracas, Diciembre de2012

Vitaminas Hidrosolubles



Vitaminas Hidrosolubles

Las vitaminas hidrosolubles son coenzimas que tienen un funcionamiento activo en el organismo en la producción de catálisis. Si las vitaminas hidrosolubles no están en el organismo, estos procesos no se llevan a cabo. Esto puede traer consecuencias graves para el organismo a nivel emocional y físico ya que afectan al sistema nervioso oa los componentes que permiten su correcto funcionamiento.
Las vitaminas hidrosolubles al disolverse en agua se pierden fácilmente, por lo que es necesario un consumo periódico, ya que se puede evitar su consumo sólo por un pequeño periodo de tiempo. Estas vitaminas se eliminan mediante la orina y no tienen ningún efecto toxico.
Son vitaminas hidrosolubles: las vitaminas del complejo B y Lavitamina C.
Tipos de Vitaminas Hidrosolubles del Complejo b:
• Vitamina B1 Tiamina: se encuentran en Cereales, Carnes, Frutas, Vegetales de hojas verdes y Vísceras como el hígado, el corazón y los riñones
• Vitamina B2 (Riboflavina): se encuentran en la Leche, Carnes, Verduras, Coco, Pan, Quesos, Cereales, Hígado y Lentejas.
• Vitamina B3 Niacina: se encuentran en Harinas y Pan deTrigo, en la Levadura de Cerveza, en Hígado de Ternera, Arroz Integral, Almendras y Salvado de Trigo.
• Vitamina B5 Ácido pantoténico: se encuentran en Levadura de Cerveza, Verduras de hoja verde, Yema de huevo, Vísceras, Cereales, Maní, Carnes y Frutas.
• Vitamina B6 Piridoxina: se encuentran en Carne de Pollo, Espinacas, Cereales, Garbanzos, Plátanos, Sardinas, Lentejas, Atún, Pan eHígado.
• Vitamina B8 Biotina.: se encuentran en Yema de Huevo, Riñones, Levadura de Cerveza, Leguminosas, Coliflor, Leche y Frutas.
La vitamina C: Se encuentra concentrada especialmente en frutas cítricas y, de este modo se obtiene en su mayor parte a partir de fuentes que difieren de las de los miembros del complejo B.
La Tiamina (B1)

La tiamina también conocida como vitamina B1 fuedescubierta en 1910 por Umetaro Suzuki en Japón mientras investigaba cómo el salvado de arroz curaba a los pacientes del Beriberi. Él la nombró ácido abérico, gracias a que observó el efecto que tenían en los síntomas de esta enfermedad, pero no determinó su composición química. Fue en 1926 cuando Jansen y Donath aislaron y cristalizaron por primera vez a la tiamina del salvado de arroz (lanombraron Aneurina por ser identificada como vitamina antineurítica). Su composición química y síntesis fue finalmente reportada por Robert R. Williams en 1935. El nombre de tiamina designa la presencia de azufre y de un grupo amino en la molécula compleja. Ésta también se convierte en cofactor llamado TPP que decarboxila a un alfa acetoacido.

Propiedades químicas de la Tiamina: La tiamina contiene unnúcleo pirimidina y uno tiazol enlazados por un puente metileno.

Funciones Fisiológicas: Las vitaminas del complejo B funcionan en muchas reacciones esenciales del metabolismo intermediario. La forma fisiológicamente de la tiamina, funciona en el metabolismo de los carbohidratos como una coenzima en la descarboxilacion de a-cetoacidos como piruvato y a-cetoglutarato.

Accionesfarmacológicas: La tiamina esta prácticamente desprovista de los efectos de fármacos cuando se administra a las dosis terapéuticas habituales. Incluso las dosis grandes no producen acciones discernibles. Informes clínicos aislados de respuestas toxicas a la administración de tiamina por vía parenteral a largo plazo quizás constituyen infrecuentes de hipersensibilidad.

Síntomas de deficiencia: Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de caso de enfermeria
  • Estudio de caso enfermeria
  • Estudi De Caso Enfermerio Diabetes
  • Estudio De Caso Enfermeria
  • Estudio De Caso De Familia Enfermeria
  • Estudio De Casos De Enfermeria
  • Estudios de caso de enfermeria
  • Enfermeria Estudio De Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS