Estudio de casos m.o.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haga un estudio de casos con la importancia de la materia orgánica.

Si yo tengo un suelo con un contenido de m.o muy bajo, el cual ha sido sometido a excesivolaboreo del suelo y quiero establecer un cultivo de hortalizas (ají y berenjena), los cuales requieren un alto contenido de materia orgánica y condiciones de estructura,porosidad y consistencia buenas, que debo hacer para obtener una buena condición de crecimiento, un buen aporte de nutrientes.

SOLUCION

Para el cultivo de ají, esnecesaria una temperatura ambiente, con una tasa de humedad no demasiado alta. Requiere gran cantidad de luz para su germinación. El suelo ideal es el que posee buendrenaje. Todos estos requerimientos hacen que sean cultivados en invernaderos.

Necesita una textura suelta o ligeramente arcillosa (franco a franco-arcilloso), con altocontenido de materia orgánica y PH entre 5.5 y 7.0

Berenjena: los suelos más adecuados son los francos y profundos. Los valores de pH óptimos están entre 6 y 7, aunqueen suelos enarenados puede cultivarse con valores de pH entre 7 y 8,5. En suelos ácidos presenta problemas de crecimiento y producción. Es una planta muy exigente enluminosidad.

NOTA:

Los cultivos de ají y berenjena en las condiciones de suelo que tenemos van hacer perecederos ya que ambos requieren gran contenido de M.O y buenascondiciones estructurales; lo que necesitamos hacer son las practicas de manejo como el laboreo; movimiento de la tierra, tratar el suelo e incrementar la materiaorgánica con abonos que aumenten los nutrientes necesarios para estos cultivos.

INTEGRANTES:

ANA MARIA ARANGO

DAVID CAMPILLO OSPINA

ALEJANDRA UPARELA OSPINA
tracking img