Estudio de chapala

Páginas: 10 (2350 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Chapala

Chapala es una ciudad mexicana ubicada en el estado de Jalisco,
la cual se encuentra situada al lago de chapala (al cual otorga su nombre).

Como comunidad receptora Chapala es una ciudad mexicana ubicada en el estado de Jalisco, la cual se encuentra situada al lago de chapala (al cual otorga su nombre).

-Empleos directos de la actividad turistica
El turismo es uno de losreglones de la economia mas importante para Chapala y logicamente en una fuente de empleo tanto directo como por ejemplo:
Empleados de un hotel.
Empleados de arendadoras de autos.
Personas que se dedican a dar recorridos en lanchas.
Guias turisticas.
Y hasta el personal situado en los modulos de informacion

-Empleos indirectos de la actividad turistica
Los empleos indirectos aqui songenerados mas que nada por la demanda al consumo, por ejemplo la comida. Eso crea empleos de:
Agricultura
Ganaderia
Pesca
Otros empleos generados son los del transporte publico, ya que no todos los turistas tienen un medio propio para trasladarse.


*Atractivos turisticos en chapala
Malecón: Pasear el nuevo malecón para adquirir algunas artesanías en el Mercado y probar las tradicionales nieves degarrafa. En el muelle se ofrecen recorridos por la ribera.
Palacio Municipal: Edificio de arquitectura estilo neoclásico en ladrillo, construido en 1898. Fue el primer hotel de Chapala, donde María Félix pasó su noche de bodas.
Antigua Estación de Ferrocarril: Construido en 1920, estilo ecléctico afrancesado; considerado baluarte de la Ciudad. Hoy convertido en Centro Cultural, donde podrásapreciar obras de arte contemporáneo e historia local.
Isla de los alacranes: pequeña isla que cuenta con un restaurant y una perspectiva diferente del lago
Parroquia de san francisco de asis: contiene la tumba de fray miguel de bolonia evangelizador en tiempo de la conquista en honor a san francisco de asis.
-Efectos positivos de la actividad turistica en chapala
El desarrollo de la actividadturística permite aumentar la ocupación de la
población. La creación de empleo turístico para mujeres y jóvenes en zonas atrasadas y regresivas puede considerarse como un hecho positivo.
El flujo de divisas.
El turismo receptor genera una entrada de flujos desde el extranjero.
El turismo en chapala no solo atrae inversion, Si no que, al generar empleos permite aumentar la renta de familias.Las infraestructuras, equipamientos o facilidades necesarios para el turismo serán utilizados también por la población local. Si se produce efectivamente un aumento del empleo y de la renta, podemos afirmar que la calidad de vida de los residentes aumenta.
La demanda de empleo del area determinada exigirá mayor educación y formación de la mano de obra.

-Efectos negativos de la actividadturistica en chapala
Deterioro de sitios históricos y monumentos arqueológicos.
La inflacion. Se da debido a que el turista tiene un mayor poder adquisitivo y los precios de los productos se elevan para sacar mayor provecho, por lo que para la gente local se traduce en tener un menor poder adquisitivo.
Coste de oportunidad. Sucede debido a que se asigna un uso turístico a los recursos naturales, yposiblemente estos podrían ser utilizados para usos alternativos más provechosos.Una inversion extrangera o por una empresa extranjera, ya que si esta llega a ser realizada chapala se ve comprometica a ue los beneficios sean repartidos, y no reinvertidos en el lugar.
Se produce el efecto demostración, especialmente en los destinos emergentes: incluso sin que exista contacto directo entre residentes yturistas, la sola observación de estos últimos puede provocar cambios importantes en la forma de vestir, comportarse, etc., de los locales.
El amuento de visitantes puede ir acompañado de drogas, delincuencia, prostitucion problemas de corrupcion y sobornos.




*Infrestructura de chapala
-Equipamiento
Alojamiento:hoteles, moteles, posadas, casas, campings
Alimentacion: restaurantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Fisiografico Lerma-Chapala
  • chapala
  • chapala
  • Chapala
  • chapala
  • Chapala
  • chapala
  • lago de chapala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS