Estudio de clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE CLASES: Metodología de enseñanza aprendizaje, apunta a desarrollar la creatividad de los alumnos mediante método que lleva al descubrimiento entre los alumnos.
El Estudio de clases serefiere a un sistema que integra la formación continua de los profesores, la evolución del currículo, orientaciones para la enseñanza, cómo se planifica cada sesión en el aula y cómo se evalúa, losmateriales utilizados, todo teniendo como centro al alumno, “para desarrollar habilidades útiles y formas de pensamiento creativo; hacer que las clases sean agradables y que los niños las sientanaccesibles; el propósito es que los niños tomen la iniciativa de su propio aprendizaje”, agrega el profesor Mena.
En este sentido, la experiencia desarrollada en Japón para enseñar esta disciplina encursos de enseñanza básica y media ha sido todo un éxito, empleando una metodología que se basa en la realización y grabación de clases públicas conducidas por un profesor y que, posteriormente, otrosdocentes observan para analizar, discutir e intercambiar opiniones de cómo mejorarlas.
La realización de clases públicas conducidas por un profesor, y que otros docentes observan, es parte de latradición en la formación continua de los profesores japoneses; lo que se suma al novedoso sistema de enseñanza en que la participación colaborativa y la asimilación de la formulas matemáticas se desarrollanno sólo con el sentido lógico de una operación, sino que además se encuentren distintas expresiones para desarrollar ejercicios a través del dibujo o esquemas de apoyo.
Se genera de esta manera unespacio de estudio a partir del análisis de lo observado, explicó el Dr. Masami Isoda, investigador de la Universidad de Tsukuba. “El sentido de la realización de este tipo de clases se centra en elanálisis y discusión profesional de lo que se realizó”, dijo.
El trabajo realizado por los profesores Hozomizu e Isoda se basa en el desarrollo de la confianza y el trabajo colaborativo que se...
tracking img