Estudio de comunidad

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2010
Estudio de la Comunidad
Concepto:“Análisis voluntario o trabajo de investigación que se realiza acerca de una comunidad”.
El trabajo de investigación que se realiza en una comunidad, se hace con elfin de encontrar las causas de las enfermedades, necesidades de salud y de otra índole, y de esta manera poder determinar las posibles soluciones en los casos presentes. Los estudiantes de la cienciade la salud, ejecutan el estudio de la comunidad, porque, como estudiante y futuros profesionales dedicados a ayudar a los habitantes de las comunidades, tiene que determinar las causas de losproblemas de salud que aquejan a la comunidad, especialmente a los grupos etáreos de mayor vulnerabilidad, como son los niños, mujeres gestantes, jóvenes y ancianos.
Las comunidades de bajos recursoseconómicos que se encuentran a lo largo y ancho de nuestra patria, necesitan del apoyo del personal de salud, tanto de los profesionales, como de los estudiantes; es común que el estas exista bajo niveleducativo el mismo que ocasiona desconocimiento acerca de los agentes patógenos que producen enfermedades que en muchos casos son mortales para los grupos vulnerables.
Los profesional de la saludinterviene, llevando conocimientos a los pueblos, cuya pobreza está de manifiesto. El trabajo en las comunidades, es demasiado arduo, se requiere de gran cantidad de recursos humanos y materiales. Pero, conel auge que se esta dando al aspecto preventivo promocional de la salud, los nuevos profesionales que egresan de las aulas de Educación superior, tienen que afrontar el reto, de disminuir lasenfermedades, a través de la educación que tienen que impartir en las comunidades, previo y análisis, dando prioridad a la disminución de las enfermedades predominantes.
Objetivos:
•Conocer la realidadsocial de la comunidad; su ubicación, constitución familiar, número de hijos, idioma que utilizan en su comunicación diaria, religión que practican, grado de instrucción, constitución legal de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio de comunidad
  • estudio de comunidad
  • Estudio De Comunidad
  • Estudio De Comunidad
  • Estudios de comunidad
  • periodismo de una estudiante comun
  • Estudio de comunida quija
  • estudio poblacional del chamon comun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS