Estudio de contrataciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

* Rango de edad para la contratación de profesionistas…………………3

* Población…………………………………………………………………….4

* Empleo………………………………………………………………………5

* Edad y educación…………………………………………………………6

* Desocupación por edad…………………………………………………7

* La edad si importa……………………………………………………….8

* Bibliografia………………………………………………………………11

Rango de edad para la contrataciónde profesionistas
Una de las principales preocupaciones de México es precisamente el desempleo. El país ha padecido crisis financieras desde los setenta, no las hemos podido superar y se han agravado a lo largo de los años, sobre todo al surgir nuevos conflictos financieros, nacionales y mundiales que repercuten en nuestra economía, siempre supeditada a los mercados internacionales
En el 2009 elÍndice Global de la Actividad Económica (IGAE) cayó un 5.29% en octubre del 2009 a tasa anual y se expandió apenas un 0.46% en febrero, tras caer un 1.03% el mes previo. Ante esta situación si la economía no se reactiva lo suficiente, lógicamente no se generarán los empleos necesarios para cubrir a la población económicamente activa desempleada.
Las cifras de desocupación, según los reportesoficiales, empeoraron en el 2009 y en este 2010 a pesar del optimismo gubernamental el desempleo continúa y continuarán mientras no se apliquen políticas económicas apegadas a nuestra realidad.
El hecho de no conseguir trabajo muchas veces no es por falta de estudios, capacitación o experiencia, sino por la edad. En el presente estudio se demostrará, precisamente, que el tener mayor de 35 años es unimpedimento para, al menos, conseguir una entrevista de trabajo.
En esta clase de discriminación contribuyen todos los sectores: público, privado y social. No hay normas para evitarlo. En los anuncios, publicados principalmente en los portales de empleo, se puede verificar el rango de edades que piden los empleadores: 80% de ellos es hasta los 35 años de edad.

Población

Actualmente, laestructura demográfica, presenta una forma piramidal típica de una población fundamentalmente joven: el 32.85% de la población es menor de 15 años; el 37.52% se encuentra entre los 15 y 34 años; el 24.9% tiene entre 35 y 64 años; mientras que el 4.6% tiene 65 años y más.
Según el Conteo de Población y Vivienda de 2005 (último oficial) la población mexicana que fluctúa entre los 35 y los 65 años(edad para tener derecho a una jubilación) suma alrededor de 28 millones de personas. Según cifras del INEGI para el 2010 el 40% de la población tendrá entre 35 y 50 años de edad. Conforme va pasando el tiempo, irán aumentando paulatinamente los habitantes que se ubican en estas edades e irán disminuyendo las menores a las mismas, esto según proyecciones considerando el índice de natalidad y elaumento de la esperanza de vida.
Para el año 2020, la población mexicana reflejará el envejecimiento, donde la de menor a los 15 años representará el 22.04%; la población entre los 15 y 34 años el 32.58%; mientras que la que se ubica entre los 35 y 64 años se incrementará significativamente al 37.15%; la de 65 años y más representará el 8.22% de la población, el doble de lo que se registra actualmente.Por lo que respecta a la población en edad de trabajar aumentó rápidamente entre 1950 y 1980. Así, mientras que a mitad del siglo pasado su volumen ascendió a 14.8 millones de personas, con una tasa de crecimiento anual de 1.92 por ciento, treinta años más tarde, en 1980, su dinámica ya había alcanzado el nivel máximo histórico (3.57 por ciento) y una población de 34.1 millones.
En las dosdécadas siguientes, su crecimiento se desaceleró gradualmente hasta alcanzar una tasa de 2.35 por ciento anual en el año 2000, si bien el tamaño de esta población ya era en ese año de 61.7 millones de personas. Cabe hacer notar que, con esa dinámica, cada año ingresan a este amplio grupo de edades poco menos de 1.5 millones de personas, que es un volumen inédito en la historia demográfica de.
Se...
tracking img