Estudio de eficiencia y calidad de energía

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2011
Institución:
Universidad Politécnica Territorial De Aragua “Dr. Federico Brito Figueroa”
Nombre del proyecto:
ESTUDIO DE EFICIENCIA Y CALIDAD DE ENERGÍA AL COMPLEJO MANPA DIVISIÓN HIGIÉNICO
Autores:

-------------------------------------------------------------------------------------------
CAPÍTULO I
EL DIAGNOSTICO
1. Caracterización de la comunidad
Empresa privada
Manufacturasde Papel C.A. (MANPA) S.A.C.A. es la empresa líder en Venezuela en la producción y conversión de papel para uso industrial, comercial, doméstico, escolar y de oficina.
La mayoría de nuestras plantas están localizadas en Maracay, Estado Aragua, y tenemos líneas de producción con tecnologías modernas para la manufactura de la gran variedad de productos de papel que elaboramos. Adicionalmente, nosautoabastecemos de fibras secundarias a través de nuestra subsidiaria en Miami, SIMCO RECLYCING CORPORATION.
Actualmente, nuestros productos son exportados a importantes mercados internacionales en el Caribe, Centro y Sur América, Estados Unidos entre otros.

Reseña histórica
La historia de la empresa data de 1912 cuando un grupo de hombres de negocio venezolanos fundó la compañía. C.A FABRICADE PAPEL DE MARACAY (FPM), a orillas del Lago de Valencia en el Estado Aragua, Venezuela.
Sin embargo, MANUFACTURAS DE PAPEL C.A., conocida en todo el país como MANPA, exactamente fue fundada el 30 de Marzo de 1950 por Gustavo Delfino Arriens, Juan Delfino Rodríguez, Carlos H. Maury y Ladislao Caballero. La producción estaba orientada a la fabricación de sacos multipliegos destinados a cubrirlas necesidades de C.A FABRICA NACIONAL DE CEMENTOS y de bolsas para todo uso en el comercio y la industria en general. Ambas plantas comenzaron operando en el mismo galpón, ubicado en Los Cortijos de Lourdes, en la ciudad de Caracas.
Once años más tarde, en 1961, comenzamos una etapa de expansión e integración vertical, cuyo objetivo era producir el papel requerido por la empresa para lamanufactura de sacos y bolsas, disminuyendo así la dependencia de la materia prima importada. Esto se logró con la adquisición y puesta en marcha de dos máquinas papeleras con una capacidad de 50 mil toneladas métricas anuales destinadas a la producción del papel Kraft brillante por una sola cara, el cual es utilizado en la fabricación de bolsas, y papel Kraft de resistencia con caras opacas, usadoespecialmente para la fabricación de sacos multipliegos y de embalaje.
  En 1972, conjuntamente con C.A FABRICA DE PAPEL DE MARACAY se creó la COOPERATIVA GUAYAMURE con el objeto de desarrollar plantaciones industriales de pino caribe, para así obtener materia prima y reducir importaciones.
En el año 1976, se pone en marcha la tercera máquina papelera, con una capacidad de producción de 50 miltoneladas métricas, destinada a la producción de cartulinas y papeles finos de imprimir y escribir.
  En 1989, se adquirió la empresa CAHIS HERMANOS & CO. SUCESORES, C.A., incorporando una nueva línea de productos de consumo masivo: cuadernos, libretas y útiles escolares de marca ALPES, estableciéndose adicionalmente una cadena de distribución nacional.
Por autorización de la Comisión Nacional deValores, otorgada por Resolución número 209-92 del 6 de Mayo de 1992, la empresa se convierte en Sociedad Anónima de Capital Autorizado, modificando su denominación a MANUFACTURAS DE PAPEL, C.A. (MANPA), S.A.C.A.
En diciembre de 1992, se adquirieron la totalidad de las acciones de C.A FABRICA DE PAPEL DE MARACAY (FPM), aumentando así el potencial económico de desarrollo de la compañía dentro delsector del papel. La integración de las operaciones fue el resultado de la estrecha coordinación que se había venido realizando entre ambas empresas desde finales de 1991.
  En 1993, se inició la ejecución, en C.A. Fábrica de Papel Maracay, del proyecto denominado Máquina Papelera N# 8, con el objetivo fundamental de convertirnos en una compañía con capacidad de exportación sostenida, basada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eficiencia De Energía
  • energias eficientes
  • Calidad Y Eficiencia
  • Estudio de Calidad y Ahorro de energia
  • Calidad de energia
  • Calidad de la energia
  • Calidad De Energia
  • Calidad de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS