estudio de ensayos

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, elrazonamiento y la observación.

Etapas del aprendizaje

Incompetencia inconsciente
Esta etapa se da cuando el individuo no sabe, que no sabe, y se denomina así, porque sencillamente ignoramos nuestrodesconocimiento. Vamos a explicártelo con un ejemplo: Cuando se es un niño muy pequeño y no sabes leer, no sabías que existía un sistema de comunicación que mediante unas figuras y símbolos quellamamos letras y que conforman lo que ahora sabes que se llama alfabeto.
En esta edad del infante, no sabe que eso existe, por lo tanto está en un estado de inconsciencia respecto a ese tema, enotras palabras es incompetentemente inconsciente.

Incompetencia consciente
Es la etapa donde el individuo sabe que no sabe, aquí el proceso de inconsciencia se está transformando porque ya sabes queno sabes y sin saberlo estabas pasando a la segunda etapa del aprendizaje.
Para seguir con el mismo ejemplo, es la edad que comprende entre tres a seis años, él sabe que no sabe leer ni escribir,sigue siendo incompetente, pues aún no sabe leer ni escribir, pero ya su nivel de consciencia, le permite reconocer que no sabe, ya es consciente de una realidad.
Esta es una etapa muy interesanteporque a raíz del descubrimiento de tu incompetencia, pones mayor énfasis y mayor atención en todo lo que esté relacionado.

Competencia consciente
Después de practicar muchas veces conseguimosdesarrollar nuestras habilidades hasta el punto de conseguir hacerlo correctamente. Todavía no hemos interiorizado los detalles que tenemos que tener en cuenta pero si le prestamos atención a la actividadpodemos realizarla con éxito.
Competencia inconsciente
Una vez que dominamos cómo hacer algo empezamos a automatizar el proceso, a medida que practicamos vamos interiorizando y memorizando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estudiante ensayo
  • Ensayo del estudiante
  • Ensayo El Estudiante
  • Ensayo El Estudiante
  • Ensayo El Estudiante
  • ensayo el estudiante
  • Ensayo El Estudiante
  • Ensayo el Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS