Estudio de EuroDisney

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Euro Disney: Un estudio sobre expansion en “tierras extranjeras” de la Walt Disney Company

1) Análisis según Michael Porter

Analizando Walt Disney Company, en su proyecto de Euro Disney,podremos encontrar como análisis vertical:
Primeramente las barreras de entrada que debe superar la empresa para poder ingresar en el mercado (parque de diversiones). Para poder ingresar en este tipode mercado, ubicado en un contexto diferente (tierra extranjera) debemos de analizar las distintas variables que pueden existir, ya sean costumbres, cultura, políticas, clima, religión, etc.
Además,debemos de conocer los recursos con los que contamos en este nuevo ámbito, las leyes y reglamentaciones, conocimientos del lugar, y luego de evaluar las diferentes posibilidades para al finestablecerse.
En el caso de Euro Disney, podemos contemplar a un gran grupo de especialistas, los cuales tuvieron a cargo la misión de investigar “los hábitos en el estilo de vida” en los diferentes lugaresa establecerse. La ausencia, mal información o pensamiento positivista llevaron a esta compañía a cometer errores en la planeación, construcción, negociación y operatividad del proyecto.
Dentro delanálisis vertical encontramos a los competidores potenciales y productos sustitutos.
Los ejecutivos de la Walt Disney Company estaban determinados a no repetir errores de experiencias pasadas,como por ejemplo: permitir que otras compañías operen alrededor de su parque de diversiones, lucrando con ello, y ser propietario del parque (no como en Tokio que solo poseían los derechos de autor yera una propiedad muy rentable).
En este caso, se aseguraron de no permitir que otras compañías compitan con esta, comprando muchas mas tierras de las necesarias y siendo así propietarios de todoslos servicios necesarios. Euro Disney no tenía competidores potenciales, ya que era el único parque de diversiones en Francia y tampoco tenia productos sustitutos en competencia a él.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eurodisney
  • Eurodisney
  • EuroDisney
  • Eurodisney
  • Eurodisney
  • Eurodisney
  • Eurodisney
  • EURODISNEY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS