Estudio de factibilida para la creacion de una empresa

Páginas: 19 (4621 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE INGENIERÍA.

INTRODUCCIÓN
Este artículo es el producto de una experiencia dentro de Nortel Networks, actualmente estas funciones están siendo realizadas algunas al interior de la compañía por la gerencia de ingeniería y las otras por empresas extranjeras de servicios que contratan personal local.
Primordialmente lospotenciales clientes para este tipo de servicios son Bellsouth en los países de Colombia y Ecuador y América Móvil, la cual en Colombia tiene el nombre de Comcel S.A. y en Ecuador de Conecel S.A. Igualmente son clientes para este tipo de servicios empresas proveedoras de equipos como Nortel, Ericsson o Nokia que para la tesis se llamarán proveedores, los cuales generalmente pueden subcontratar estetipo de servicios para ser comercializados junto con los equipos de telecomunicaciones.
La estructura de este artículo consiste en plantear el problema, generar la hipótesis en relación con el problema, luego se muestran los factores que lo rodean y como parte final se muestran las conclusiones.
Este estudio de factibilidad puede ser extendido igualmente a otras empresas que sean proveedores deequipos con necesidades de subcontratar servicios, es de importancia hoy en día debido a la posibilidad de crear una compañía y ver la factibilidad de competir con empresas extranjeras, inicialmente locales. Hoy en día en la región no se encuentra la primera compañía local que brinde servicios de ingeniería de redes inalámbricas, los cuales consisten primordialmente en:
Diseño de redes inalámbricasImplementación de redes inalámbricas
Optimización de redes inalámbricas
En este proyecto se hace una comparación de los precios con los cuales licitan compañías como WFI, Flextronics, Incode y Wavelink a la compañía Nortel Networks.
Estas compañías son empresas extranjeras que para los proyectos en la región deben incurrir en gastos que no tendrá la empresa local, como desplazamiento depersonal del extranjero para laborar en la región y de manutención de los empleados durante el tiempo de duración del proyecto.
Dentro del campo teórico la utilidad del artículo se encuentra en la utilización de los conceptos de finanzas para estudios de factibilidad y competitividad. Se aplican principalmente los conceptos de viabilidad del proyecto basados en los criterios de Tasa Interna deRentabilidad y Valor Presente Neto, e igualmente se hace referencia al concepto de planeación estratégica organizando la información de la industria en el modelo de las cinco fuerzas desarrollado por Michael Porter, para mostrar la factibilidad del proyecto.
Análisis del poder de los competidores
Análisis del poder de los compradores
Análisis del poder de los proveedores
Productos sustitutosBarreras de entrada
GENERALIDADES
En la actualidad se están presentando requerimientos de servicios de ingeniería de diseño de redes inalámbricas por parte de empresas regionales, ya sean de Ecuador o de Colombia, pero a empresas extranjeras debido a que no se encuentra ninguna entidad local que pueda brindar este tipo de estudios.
Tecnología TDMA se refiere a aquella con la que cuentan los teléfonosde telefonía celular hoy en día, la cual fue adquirida en 1994 tanto en Colombia como en Ecuador por los operadores actuales.
Tecnologías GSM y CDMA se refieren a tecnologías de segunda generación a las cuales están migrando en la actualidad los operadores actuales ya que presentan beneficios que no pueden ser obtenidos por parte de la tecnología TDMA, principalmente en la transmisión de datos aaltas velocidades.
Los proyectos que han sido informados por la empresa Nortel Networks y a los cuales se les puede brindar servicio son:
Proyecto en Ecuador de overlay de tecnología CDMA de equipos Nortel sobre tecnología TDMA de equipos Ericcson, para la compañía Bellsouth con sede en Ecuador. Este contrato debe ser propuesto a la empresa Nortel Networks ya que a través de esta compañía se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de factibilidad para la creacion de una empresa de muebles rusticos
  • Estudio para la creacion de una empresa
  • Estudio De Factibilidad Para La Creación De Una Empresa
  • Estudio de factibilidad para la creacion de una empresa productora y comercializadoa de yogur
  • Estudio de factibilidad para la creacion de una empresa comercializadora de platano,ñame y yuca en cartagena
  • Estudio De Factibilidad Para La Creación De Una Empresa Para Reciclar
  • Estudio de factibilidad de la creación de una empresa apícola en chile
  • Estudio de la factibilidad economica para la creacion de una empresa de fumigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS