Estudio de factibilidad de la idea de negocio frutas del bosque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9961 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. descripcion del problema

1.1 Planteamiento DEL PROBLEMA

La mala alimentación puede ocasionar Gastritis, hipo glicemia, sobrepeso, desnutrición, estrés, dislipidemia (colesterol y triglicéridos altos), riesgos cardiovasculares y diabetes… A este panorama desolador están expuestos los estudiantes universitarios debido a que la gran mayoría de ellos se somete a abstinencias prolongadas.Las causas más comunes son sus horarios extendidos, los trabajos y talleres diarios, la preparación para los parciales, no les permiten, casi nunca, salir a alimentarse sanamente.

En las mañanas, a duras penas, alcanza a tomar contrarreloj un poco de yogurt o en el peor de los casos un café antes de salir corriendo para llegar a tiempo a clases. Algunas noches, por quedarse terminando susproyectos, se le ‘embolata’ también la comida. Estos periodos prolongados de abstinencia, la mala alimentación y una dieta deficiente en vitaminas, minerales y fibra, a la que se someten la mayoría de los estudiantes, los han llevado a padecer enfermedades como la gastritis crónica, la cual requiere de tratamiento constante y de una dieta bajo estricta supervisión médica. Este es sólo uno delos problemas de salud que enfrentan los universitarios hoy en día.

Aunque intenten comer sano, para muchos estudiantes es difícil, no solo por los costos sino porque la mayoría tienden a reemplazar las tres comidas básicas por pura chatarra, productos que están más a su alcance en las cafeterías o locales aledaños a las Universidades, negocios que son verdaderos palacios de las harinas y elcolesterol: Dedos de queso, sándwich con cantidad de salsas, pasteles de pollo o de fritanga con grasa saturada, son las comidas de muchos, y
la cosa empeora con la sobremesa cotidiana de los estudiantes: la gaseosa, teniendo en cuenta que un vaso de 200 centímetros cúbicos no sólo equivale aproximadamente a seis sobrecitos de azúcar, además contiene una gran cantidad de fósforo, que inhibe laabsorción de calcio en los huesos.  Esto es un veneno a corto plazo, pues sólo contienen calorías vacías y, en lugar de nutrirlos, les generan enfermedades que pueden ser para toda la vida, como la diabetes o los problemas cardíacos. A la mala nutrición de los universitarios, debido a la economía o a la falta de tiempo, se suma su poca actividad física y, en algunos casos, el exceso de drogas,licor, sal y azúcar.

No basta con alimentarse, hay que nutrirse con una dieta balanceada, tomando suficiente agua, respirando adecuadamente y haciendo ejercicio o deporte, muchas personas no saben los beneficios de consumir frutas frescas, y lo mejor de todo, es que son muy sabrosas y pueden ser consumidas sin límite en cuanto a cantidades se refiere.
Varios estudios confirman que comercinco porciones de frutas crudas reduce el riesgo de contraer cáncer, enfermedades cardiacas, diabetes y osteoporosis.[1]
Las frutas cítricas como las naranjas, mandarinas y los limones, contienen pectina,  un compuesto natural que ayuda a impedir el cáncer de próstata entre otros. Según un estudio realizado por el Dr Bhimu Patil.
La pectina es un carbohidrato encontrado en muchas plantas, pero esmás abundante en las frutas cítricas. Está demostrado que ayuda a reducir el colesterol. El estudio se centro en los efectos  de los cítricos para prevenir el cáncer de próstata quedo demostrado que inhibe otros tipos de cáncer.
Otro estudio realizado demostró que el jugo de naranjas y toronjas previene la osteoporosis, una enfermedad que debilita los huesos.
Pocas personas son conscientes acercade los beneficios de consumir frutas para evitar enfermedades óseas.
Según un estudio publicado en la revista médica The Lancet y citado por BBC, el consumo diario de al menos cinco porciones de frutas y verduras reduce en un 25 por ciento el riesgo de una trombosis.
La formación de estos coágulos puede tener una serie de consecuencias, como infartos cardiacos y derrames cerebrales.
Las...
tracking img