Estudio de factibilidad de mdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 80 (19876 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE BIBLIOTECAS MODULARES EN MADERA MDF (MADERA DEL FUTURO) EN EL MUNICIPIO DE FACATATIVÀ

SANDRA ESMERALDA AJIACO
YULI CAROLINA AMEZQUITA
LICETH CAROLINA BARRANTES
YEIMMY CATERINE BELTRÁN
LEIDY JOHANNA ZORRO

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONÓMICAS Y CONTABLESPROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
2010

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE BIBLIOTECAS MODULARES EN MADERA MDF (MADERA DEL FUTURO EN EL MUNICIPIO DE FACATATIVÀ

SANDRA ESMERALDA AJIACO
YULI CAROLINA AMEZQUITA
LICETH CAROLINA BARRANTES
YEIMMY CATERINE BELTRÁN
LEIDY JOHANNA ZORRO

ROGERS JIMENEZ
DOCENTE

UNIVERSIDAD DECUNDINAMARCA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONÓMICAS Y CONTABLES
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
2010

INTRODUCCIÓN

El presente estudio consiste en investigar la factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de bibliotecas modulares en madera MDF (madera del futuro), cuyo objetivo es averiguar la viabilidad de la creación de esta empresa en el mercado con unproducto innovador, generando nuevas opciones de compra para los clientes, contando con una gran variedad de estilos de la más alta calidad que satisfaga las necesidades de la población facatativeña.

El proyecto se desarrolla en el municipio de Facatativá, donde esté cuenta con una población promedio de 117.396 personas, en este municipio el grupo investigador ha notado que sus habitantespresentan problemas con los espacios insuficientes que tienen en sus viviendas para tener una biblioteca que cumpla con sus necesidades y el alto costo que presentan las bibliotecas modulares en madera MDF (madera del futuro), ya que hay pocas empresas que ofrezcan este producto.

El método de investigación que se va a emplear es analítico en el cual se busca observar las causas, la naturaleza y losefectos que se presentan en el mercado e indicar el grado de aceptación que tendrá en este las bibliotecas modulares en madera MDF (madera del futuro).

El tipo de estudio que se maneja es descriptivo de corte correlacional a través de encuestas, ya que se busca identificar las diferentes características para determinar las preferencias y aspectos más relevantes que solicitan los consumidoresa la hora de hacer la compra de bibliotecas modulares, para así abarcar todas las necesidades de este tipo.

1. TÍTULO

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE BIBLIOTECAS MODULARES EN MADERA MDF (MADERA DEL FUTURO) EN EL MUNICIPIO DE FACATATIVÀ.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1. ENUNCIADO DEL PROBLEMALa falta de soluciones para los espacios reducidos en los hogares de los habitantes del municipio de Facatativá, los altos costos que se presentan en el mercado de dicho producto debido a la baja oferta de fabricantes y por la baja disponibilidad de diseños innovadores que cumplan con las expectativas de los clientes.

2.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

La creación de una empresa productoray comercializadora de bibliotecas modulares en madera MDF (madera del futuro) que satisfaga las necesidades de sus consumidores del municipio de Facatativá, siendo su mejor alternativa para la solución de sus problemas.

2.3. SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA.

Para dar respuesta a este problema es necesario la elaboración de un estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora ycomercializadora de bibliotecas modulares en madera MDF (madera del futuro).

3. JUSTIFICACION

Los principales pilares que justifican la realización de este estudio de factibilidad son:

* Innovación: Desarrollar una biblioteca modular en madera MDF (madera del futuro) en diferentes estilos, colores y tamaños que beneficie a los consumidores en el aprovechamiento de espacios y en su...
tracking img