Estudio De Factibilidad Ficticio

Páginas: 15 (3613 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Estudio organizacional de la empresa “MPR & SAFETY”
Organizacionalmente la empresa se constituye:

Misión de la Empresa

“MPR & SAFETY” es una empresa vanguardista que se dedica directamente a la venta de artículos de seguridad con la gran convicción de que nuestros clientes no tendrán que salir a otras regiones para adquirir sus artículos, sino que podrán obtener estos dentro desu misma localidad en la del Libertador General Bernardo O’Higgins, en donde nuestro servicio se basará en la innovación con el pleno compromiso de la calidad de nuestros productos”.

Visión de la Empresa

“Posicionarse a nivel local y nacional como una de las empresas de venta de artículos de seguridad más confiables, vanguardistas y con un sello distintivo de las empresas con el mismorubro”.

Objetivo Estratégico

* El objetivo General de “MPR & SAFETY” es la de lograr establecer en un mediano plazo la instalación de nuevas sucursales dentro de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, con el objetivo de cubrir las necesidades imperantes de nuestros clientes a los alrededores de la casa central ubicada en Rancagua.
* El Objetivo a corto plazo será la demasificar la imagen de nuestra empresa, para la captación de nuevos clientes.
* La adquisición de nuevos productos ajenos al mercado para la captación de aquellos clientes innovadores.
* El objetivo a largo plazo consistirá en la implementación de una línea de artículos de seguridad dirigidos directamente a los trabajadores de las empresas, conjunto a ello la apertura de nuevas sucursalesa lo largo del país.
Proceso de reclutamiento
El reclutamiento consiste en las actividades relacionadas con la investigación y con la intervención de las fuentes capaces de proveer a la empresa de un número suficiente de personas que ésta necesita para la consecución de sus objetivos.
¿Cuál es la importancia del reclutamiento?
Es un proceso selectivo, mientras mejor sea el reclutamiento, másy mejores candidatos se presentarán para el proceso selectivo. Permite encontrar más y mejores candidatos; la capacidad de la empresa para atraer buenos candidatos depende de la reputación de la empresa, el atractivo de su ubicación, el tipo de trabajo que ofrece, etc Permite contar con una reserva de candidatos a empleo; sin el reclutamiento no habría candidatos a ocupar las vacantes existentesen la empresa.
Perfil de cargos
Gerentes: la gerencia de “MPR & SAFETY” estará compuesta por sus 4 fundadores, pero no obstante es necesario determinar establecer el perfil del gerente, el cual debe:
* Poseer un espíritu emprendedor: Consiste en la capacidad para incursionar en cosas nuevas y desconocidas con la certeza y convicción de que todo saldrá bien.
* Gestión del cambio ydesarrollo de la organización: Habilidad para manejar el cambio para asegurar la competitividad y efectividad a un largo plazo. Plantear abiertamente los conflictos, manejarlos efectivamente en búsqueda de soluciones para optimizar la calidad de las decisiones y la efectividad de la organización.
* Habilidades cognitivas: Debe poseer inteligencia para tomar decisiones acertadas, lo que implicabuena capacidad de análisis y síntesis, buena memoria para recordar datos, cifras, nombres y rostros de personas y creatividad para innovar.
* Habilidades interpersonales: Comprende la capacidad para comunicarse e influenciar sobre los demás y para resolver conflictos. Sensibilidad y empatía ante los demás, habilidad para motivar al personal y capacidad para ejercer el liderazgo.
*Habilidad comunicativa: Es la capacidad para hacerse entender, expresar conceptos e ideas en forma efectiva, así como la capacidad para escuchar y comprender a otros, para hacer preguntas, capacidad para dar reconocimiento verbal, es decir felicitar y expresar emociones positivas.
* Liderazgo: Es la capacidad para ejercer influencia, motivar e integrar personas, ejercer el poder y aplicar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de factibilidad
  • Estudio factibilidad
  • Estudio de factibilidad
  • Estudio de Factibilidad
  • Estudio de factibilidad
  • Estudio Factibilidad
  • estudio de factibilidad
  • Estudio De Factibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS