Estudio de factibilidad para la creacion de una tienda de ropa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En Colombia debido a la situación económica y financiera que vivimos, es necesario que los profesionales enfoquen todos sus esfuerzos hacia la generación de empleo y la creación de empresa, con el firme propósito no solo de contribuir al mejoramiento de su calidad de vida, sino al de toda una comunidad. En la actualidad son muchos los graduados de diferentes facultades, que seven frustrados en determinados puestos de trabajo, debido a que no se desarrollan integralmente en el aspecto personal y profesional, es por eso que al crear una empresa se pueden aplicar los diferentes métodos en el campo administrativo y financiero.

Se plantea la creación de una tienda de moda y confección para de esta forma utilizar adecuadamente los conocimientos adquiridos, para alcanzarobjetivos y lograr un crecimiento a nivel de empresa, a nivel social y personal.

El índice de creación de empresas en una economía, es un factor esencial para medir su progreso y sus expectativas en el futuro. Fomentar la puesta en marcha de nuevos negocios, beneficiará a una economía en aspectos cruciales, como el aumento de competitividad.

La idea fundamental de la creación de empresa esinnovar constantemente con el fin de brindar mayor calidad y diversidad en los productos y servicios ofrecidos para estar a la vanguardia de las exigencias y necesidades de los clientes.

En una empresa que inicia su ciclo de vida, es indispensable investigar y planear una estructura operativa , que se ajuste a los niveles de demanda exigidos, así como también el análisis de la competencia y delas preferencias de las personas, con el fin de realizar un presupuesto que permita determinar el volumen de ventas en un periodo determinado.

Es importante, estar ubicado y enfocado estratégicamente cerca del segmento determinado para lograr el objeto social de la empresa, este análisis se obtiene del estudio de mercados donde se recopila las necesidades de los productos, equipos, locaciones,estructura, fases de qué hay que vender, a quién hay que vender, cómo vender, análisis del mercado, competencia, fases de iniciación, desarrollo y caída de los productos, estrategias, políticas de ventas y de precios, publicidad y relaciones públicas.

La investigación es un medio que permite observar la viabilidad de la creación de la tienda de moda y diseño en el sector de San Fernando en laciudad de Cali debido a que se analizan diversos factores académicos, sociales, culturales y económicos, se obtiene un resultado confiable con un enfoque crítico.
1. PROBLEMA

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La investigación orientada hacia la creación de una Tienda de Moda y Diseño tiene su origen en la iniciativa de crear empresa, justificada en los conocimientos adquiridos a lo largo de lacarrera universitaria por tres tecnólogas en Administración Financiera, que tienen el objetivo de generar empleo para contribuir al desarrollo social y económico de su país.

Las principales causas, que generan el problema tienen su razón de ser en la falta de competitividad debido a que no se ofrece innovación en los productos del segmento del mercado textil y de la moda, y si de alguna formase ofrece, es a un costo muy elevado.

Es por este motivo que realizamos una investigación, orientada a la creación de una tienda de moda y diseño, en el sector de San Fernando en la ciudad de Cali, que les permita a las mujeres disfrutar de diseños semi exclusivos, asesoría en vestuario, confección de la prenda a su medida y de forma personalizada, a un precio relativamente bajo.

En elestudio de factibilidad para la creación de una tienda de moda y diseño es fundamental realizar diferentes estudios administrativos, de mercados, estadísticos, de procesos y financieros con el fin de obtener resultados estratégicos que permitan evaluar la viabilidad y rentabilidad del proyecto.

Este proyecto tendrá su ubicación física en la zona de San Fernando en la ciudad de Cali debido a que es...
tracking img