Estudio de factibilidad para la creacion de una empresa de recreacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 212 (52831 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION
DE LA EMPRESA “SAIMIRI RECREACION Y EVENTOS”
EN LA COMUNA 19 DEL MUNICIPIO DE CALI PERIODO 2009 - 2012

SEBASTIÁN GONZÁLEZ ECHEVERRI
EDINSON YESID ESPINOSA CÁCERES



UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
PROGRAMA DE ADMINISTRACION Y GESTION DE EMPRESAS
SANTIAGO DE CALI 2008

ESTUDIO DE FACTIBILIDADPARA LA CREACION
DE LA EMPRESA “SAIMIRI RECREACION Y EVENTOS”
EN LA COMUNA 19 DEL MUNICIPIO DE CALI PERIODO 2009 - 2012

SEBASTIÁN GONZÁLEZ ECHEVERRI
EDINSON YESID ESPINOSA CÁCERES

TRABAJO DE GRADO PARA OPTAR AL TITULO DE
ADMINISTRADOR Y GESTOR DE EMPRESAS



UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
PROGRAMA DE ADMINISTRACION Y GESTION DEEMPRESAS
SANTIAGO DE CALI 2008
AGRADECIMIENTOS

En primer lugar deseo expresar mis sinceros agradecimientos a la Universidad Santiago de Cali, en especial a los docentes del programa de administración y gestión de empresas conocido también como formación de empresarios, quienes nos aportaron con sus valiosos conocimientos, excelente dirección, intachable ética, pero de manera especial con suamor por esta vocación contribuyeron al objetivo profesional de enriquecer mi conocimiento.

A los familiares, amigos y compañeros quienes con su entusiasmo y apoyo incondicional nos motivaron de manera inquebrantable a continuar en la lucha y nunca desfallecer en la consecución de este logro.

DEDICATORIA

Con todo mi amor dedico este logro a Dios por darme la oportunidad e iluminarme consu sabiduría para realizar este trabajo de grado, por ser mi guía, mi luz en los momentos difíciles y permitirme aumentar mi fe y esperanza dentro de mi corazón.

Con enorme alegría y cariño a mis padres Abdón Espinosa Hurtado y Carmen Cáceres Moreno, mis hermanas Liliana María Espinosa Cáceres y Nathalie Espinosa Cáceres, quienes con su ejemplo, su apoyo incondicional y amor sincero hicieronposible la realización de este sueño y gracias a ellos ser quien soy hoy en día. Por supuesto a mi gran amigo y compañero de trabajo de grado Sebastián González Echeverri quien con su amistad sincera e incondicional contribuyó de manera importante para este logro profesional.

Desde el fondo de mi corazón… Gracias por estar en mi vida.



TABLA DE CONTENIDO

1. METODOLOGÍA2.1 TEMA DE INVESTIGACION

La investigación se basará en el estudio de factibilidad para la creación de la empresa “Saimirí Recreación y Eventos”. En la Comuna 19 del municipio de Cali 2009 - 2012

Esta idea comenzó a partir de la oportunidad de crear un negocio personal, se pensó en esta opción por los conocimientos que se tienen en recreación y eventos, y el cual necesita de poca inversiónpara comenzar a ofrecer sus servicios.

La recreación está establecida como un derecho fundamental en la Constitución Política de Colombia, se parte de esto por la importancia de este servicio para la sociedad. Las empresas saben de la importancia y los beneficios para sus empleados, así como las familias buscan ocupar su tiempo libre en actividades sanas y provechosas para el ser humano,instituciones educativas, congregaciones religiosas, en fin, un sin número de asociaciones y mercados que incorporan la recreación y la celebración de eventos especiales en su ambiente cotidiano.

2.2 TRATAMIENTO DEL PROBLEMA

El estudio de este se desarrollará de acuerdo a unas bases metodológicas que permitirá el mejor entendimiento del problema de este proyecto. Las descripciones serándadas en cada uno de los siguientes subcapítulos.

1.1.1 Identificación. El problema consiste en el estudio de factibilidad de la creación de la empresa Saimirí Recreación y Eventos en la Comuna 19 del municipio de Santiago de Cali, empresa que se dedicará a la prestación de servicios logísticos y de animación para eventos sociales, empresariales o de otro tipo que requieran la aplicación...
tracking img