Estudio De Factibilidad Para Lacreacion De Un Fruver

Páginas: 70 (17322 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
PLAN DE NEGOCIO
COMERCIALIZADORA DE FRUTAS Y VERDURAS EN EL MUNICIPIO DE EL ESPINAL TOLIMA (HOMEFRUVER)

ANDREA ISABEL VALDEZ
DIANA MARCELA MOLINA
FRANCY PAOLA REYES DURAN
JONATHAN REYES MANA

PRESENTADO A:
MILLER MONTEALEGRE

INSTITUTO TOLIMENSE DE FORMACIÓN TECNICA PROFESIONAL”ITFIP”
FACULTAD DE ECONOMIA, ADMINISTRACIÓN Y CONTADURIA
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESASTRABAJO DE GRADO
ESPINAL – TOLIMA
2010
INTRODUCCIÓN

Un plan de negocio tiene como fin estimar las ventajas y desventajas de carácter técnico y financiero, para la puesta en marcha de un proyecto de inversión, en este caso la creación de la Empresa Comercializadora de Frutas y Verduras en el Municipio de Espinal Tolima, de manera que se puedan reducir al mínimo las probabilidades defracaso en la toma de decisiones y del desarrollo del proyecto.
El plan de negocio pretende determinar que tan atractiva y rentable es la puesta en marcha de una empresa dedicada a la comercialización de las frutas y verduras, contribuyendo a la generación de nuevas fuentes de trabajo y al desarrollo comercial e industrial de la región.
Los resultados obtenidos darán las bases fundamentales para laconformación de la empresa, sirviendo como marco de investigación y proporcionando información a las personas interesadas en el tema de forma clara y precisa, aportando propuestas y soluciones a un problema vivido en la región, como lo es la falta de generación de empresa y del producto para que sea más fresco.
El plan de negocio para el Montaje de una Empresa Comercializadora de Frutas yVerduras en el Municipio de Espinal Tolima tiene como objetivo central vender frutas y verduras frescas de mejor calidad y a un buen precio, con un valor agregado que es el que permite que su producto este en casa sin que el cliente salga de ella, además la empresa piensa en los hogares colombianos y en la situación de la economía de Colombia para que estos productos sean asequibles para todos losclientes.
El presente proyecto define claramente el problema a solucionar y las razones de su realización, los objetivos del mismo y desarrolla una serie de estudios y análisis que permiten dar solución al problema.

JUSTIFICACIÓN

Este plan de negocio parte de la importancia de la calidad de las frutas y verduras, debido al dinamismo del mercado y la lentitud para adaptarnos al nuevo ritmo quelas personas poseen, se ha caído en la práctica de cultivos de rápido desarrollo, perjudicando la calidad de las verduras y frutas producidas en el campo, el exceso de químicos para proteger de plagas y acelerar el tiempo de corta, ha llevado a que la oferta de productos sanos sea limitada, adicionalmente nuestro campo ya no produce la misma cantidad que en el pasado.

Por lo anterior, un grupode estudiantes decidimos realizar un proyecto que parte de la necesidad de satisfacer las necesidades de productos agrícolas de la comunidad, adicionando la prestación de un buen servicio, se hará posible ofertar productos sanos, libres de químicos a un costo asequible para todo público.

Con nuestra comercializadora no sólo se pretende beneficiar las amas de casa, también los restaurantesy todo tipo de empresa del rango de alimentos se verán beneficiados, ya que se les facilitara las frutas y verduras con un valor adicional como el de un servicio rápido, puntual, con productos de excelente calidad que es lo primordial para una buena nutrición y la prevención de posibles enfermedades.

OBJETIVOS

 Realizar un estudio técnico, financiero y de mercadeo para conocer losfactores que influyen en la factibilidad de la creación de una empresa comercializadora de frutas y verduras en el Municipio de El Espinal-Tolima.

 Determinar los requerimientos técnicos para la comercializadora, teniendo en cuenta los equipos tecnológicos adecuados para el proceso y la mano de obra calificada con el fin de cumplir con los estándares de alta calidad.

 Determinar el total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio de la factibilidad para la sustitucion
  • Estudio De Factibilidad Para Centro De Copiado
  • Guia para la elaboracion de estudios de factibilidad
  • Estudio de pre factibilidad para la implementación de una microempresa
  • Estudio de factibilidad para creación de una empresa productora
  • Estudio de factibilidad para la comercialización de queso “zamodelfia con loroco”
  • ESTUDIO DE PRE FACTIBILIDAD PARA LA ELABORACION DE MUEBLES DE MADERA
  • Estudio de factibilidad para la creacion de una empresa de muebles rusticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS