Estudio de factibilidad transporte urbano en el area metropolitana de lima y callao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de Factibilidad Transporte Urbano en el Área Metropolitana de Lima y Callao en la Republica del Perú
Sistema Troncal de Buses Este - Oeste

Tercera Reunión de Partes Interesadas
Resultados Finales del Trabajo de Campo Estudio Ambiental de Apoyo al EIA
23 noviembre 2006 Sala de Conferencias, Centro Cívico

Secretaria de Técnica de Transporte para Lima y Callao En asociación con elEquipo de Estudios de JICA

Informe de Avance del Proyecto del Sistema Troncal de Buses Este-Oeste
Carretera Central – Av. Grau – Av. Arica – Av. Venezuela

Estudio Ambiental para el Estudio de Factibilidad de Transporte Urbano de Lima y Callao

Condiciones físicas y biológicas Condiciones socio culturales Contaminación Ambiental Salubridad

Condiciones físicas Ámbito de Influencia delProyecto

Condiciones físicas y biológicas

ARQUICUST SRL

Condiciones biológicas

-Clima en el área de influencia directa que dependen de la estación. En invierno, 14 °C y 20 °C HR mayor a 90%. En verano 18 °C y 29 °C , HR 82% aprox. La precipitación es escasa. -El nivel freático es variable; en los distritos de La Perla y Bellavista el nivel de la napa es superficial, encontrándose aprofundidades menores de 10 m., mientras que en los distritos de San Miguel, Lima, Breña, La Victoria, El Agustino, San Luis, Santa Anita y Ate-Vitarte, el nivel freático es profundo, ubicándose a una profundidad mayor a 10 m. - Los suelos del área del proyecto en su mayor parte se ubican sobre conglomerados compactos de origen aluvial; sin embargo, en el Distrito de Bellavista el estratosuperficial presenta arcillas y suelos orgánicos y en La Perla y San Miguel presentan bolsones de relleno. En el tramo del proyecto comprendido entre Breña y la Carretera Central el perfil estratigráfico del suelo no es homogéneo. El material que predomina al nivel de subrasante de la vía es arena fina a media, limosa y suelta a medianamente densa.

Condiciones biológicas

-Hidrología, El Rio Surco,uno de los ramales del río Rimac atraviesa la carretera central, a la altura de la Av. Nicolás Ayllón Cdra. 7 – Cdra. 8 de Ate-Vitarte. -Agua y desague, no existe paso de troncales de agua ni desagües que influyan en importancia en el proyecto . El uso del agua es a través de conexiones domiciliarias, pozos y en algunos asentamientos camiones cisternas.

Condiciones biológicas
Calidad de Aire,ruido y vibraciones, se efectuó un monitoreo ambiental durante 10 días consecutivos correlacionando los resultados cada una hora con el tráfico vehicular. Desastres naturales, En el caso de un fuerte sismo afectaría de forma similar a toda la ciudad de Lima, podría producirse inestabilidad de la estructura existente de los restos arqueológicos de la Huaca San Marcos, y darse posibles derrumbes porlos antecedentes de derrumbes como resultado del cortado de la Huaca y excavaciones por personas informarles o saqueadores. La vulnerabilidad por el tipo de construcciones: vulnerabilidad baja; La Perla, Bellavista, San Miguel, Breña y San Luis; de vulnerabilidad moderada: los distritos de La Victoria y Santa Anita; y de vulnerabilidad alta los distritos de El Agustino y Ate. Áreas verdes, en elárea del proyecto, en la Sección Av. Venezuela, la mayor concentración de áreas verdes la ubicamos en las Secciones 3 y 4 en donde se ubica una zona destinada a ser un bosque de eucaliptos (frente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos), y en la sección Carretera Central la mayor concentración de áreas verdes se da en la Sección 1, en donde se encuentran la Plaza Bolognesi, Paseo Colón yGran Parque de Lima.

Condiciones socio culturales

ARQUICUST SRL

Condiciones socio culturales
Recursos culturales, categorizado como alta importancia en restos arqueológicos, la Huaca San Marcos, la Plaza Bolognesi y la Huaca Palomino, la Av. 9 de Diciembre o Paseo Colón, el Museo de Arte de Lima, el Instituto de Estudios Histórico Militares por un lado y la Avenida y Plaza Grau ....
tracking img