Estudio de factibilidad y diseño de una planta de biodiesel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 101 (25147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL

“ESTUDIO DE FACTIBILIDAD TÉCNICA - ECONÓMICA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UNA PLANTA PRODUCTORA DE BIODIESEL EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO”

DOCUMENTO DE TITULACIÓN POR LA OPCIÓN DE FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Como requisito parcial para obtener el título de INGENIERO AGROINDUSTRIAL

PRESENTA RICARDOADOLFO MARTÍNEZ GARCÍA

Chapingo, Texcoco, Estado de México, Mayo de 2011

La presente tesis titulada “Estudio de factibilidad técnica - económica para el establecimiento de una planta productora de biodiesel en la Universidad Autónoma Chapingo” fue realizada por el C. Ricardo Adolfo Martínez García bajo la dirección del Dr. V. Horacio Santoyo Cortés y la asesoría del Dr. Ignacio CovarrubiasGutiérrez y el M.C. Cristóbal Martín Cuevas Alvarado, y ha sido revisada y aprobada por el jurado examinador, como requisito parcial para obtener el título de:

INGENIERO AGROINDUSTRIAL

JURADO EXAMINADOR PRESIDENTE: ____________________________________ Dr. V. Horacio Santoyo Cortés

SECRETARIO: _____________________________________ Dr. Ignacio Covarrubias Gutiérrez

VOCAL:_____________________________________ M.C. Cristóbal Martín Cuevas Alvarado

SUPLENTE:

_____________________________________ Dr. Juan José Flores Verduzco

SUPLENTE:

_____________________________________ M.C. Artemio Pérez López

Chapingo, Texcoco, Estado de México, Mayo de 2011.

AGRADECIMIENTOS

Al Dr. Horacio V. Santoyo por haber aceptado dirigir esta tesis y a su gran paciencia para hacerde este trabajo un gran logro personal y profesional.

Al Dr. Ignacio Covarrubias Gutiérrez, por brindarme la asesoría e inculcar en mi la responsabilidad y el profesionalismo como ingeniero agroindustrial, además de la gran amistad que me ha brindado desde siempre.

Al Dr. Cristóbal Cuevas Alvarado por sus aportes en el presente trabajo así como por la amistad que me ha brindado duranteestos últimos siete años.

A la Universidad Autónoma Chapingo por ser mi alma matter y haberme brindado los estudios, facilidades y la gran oportunidad de ser un Ingeniero Agroindustrial comprometido con mi país.

Al Departamento de Ingeniería Agroindustrial por ser el pilar de mi formación académica y brindarme el conocimiento necesario para la vida profesional.

A la URUZA por recibirmedurante mi año de propedéutico y haberme hecho sentirme como en mi segunda casa después de alejarme de mi familia.

A todos mis profesores, que me hicieron superarme para ser una mejor persona y un profesionista con ética y profesionalismo.

DEDICATORIAS

A mis padres Ana y Ricardo que me dieron la vida, a quienes más amo en la vida, han sido mi guía desde niño, me han enseñado el significado detodos los valores que pueden existir, de Uds. siento el mayor orgullo y les agradezco siempre ser el pilar de mi existencia y motivo de mi vida, gracias por darme el amor de padres y siempre apoyarme en mis estudios y en mis decisiones.

A mi abuelito Enrique al que quiero mucho, siempre estuvo a mi lado y me apoyó incondicionalmente en todos los aspectos desde que estuve en Chapingo, siempredepósito sus esperanzas en mí, gracias a ti soy una persona de bien, te considero como mi segundo padre y siempre te he querido dar esta alegría.

A mi abuelita Rosita quien, a pesar de haber partido hace mucho, sigue siendo mi segunda madre, siempre te extraño, me diste todo tu amor en vida, eres mi motivo de haber entrado a Chapingo y la mayor expresión de la palabra amor, donde quiera que estéste dedico este trabajo con todo el amor del mundo.

A mi hermana Carito a quien tanto quiero por ser una parte fundamental de mi vida, espero volver a estar a tu lado como hermano.

A mi tío Juancho que siempre me ha apoyado en todos los sentidos posibles como a un hijo y quien me ha dado tantos consejos que me han hecho ser un mejor profesionista y una mejor persona.

A mi tío Juan...
tracking img