Estudio de factibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al respecto, se espera que las acciones de capacitación y soporte técnico desarrolladas tengan un impacto positivo en los niveles tecnológicos en el manejo de sus sistemas y por consiguiente, seincrementen los indicadores productivos y económicos y, como resultado de todo ello, se logre impactar en el bienestar social de los productores y sus familias.
El presente documento describe los ejesmedulares que integran la fase de diagnostico y la lógica de intervención para abordar os principales problemas detectados y darlos a conocer a todos los actores que participan en ella. En específico,se desarrolla la estrategia de capacitación y soporte técnico, así como una retroalimentación que se realiza con el cuerpo técnico.
La ganadería del trópico húmedo, Cálido Subhúmedo y el Seco muyCálido (Buenavista, Coahuayana, Huacana, Lázaro Cárdenas y Tepalcatepec) se caracteriza por el desarrollo de sistemas de pastoreo que van del intensivo en las zonas de riego al extensivo en las áreas detemporal y cerril, donde se aprovecha principalmente los recursos forrajeros naturales o inducidos, así como esquilmos agrícolas, forrajes de corte y diferentes niveles de suplementación proteica yenergética. Las razas ganaderas son principalmente cruzas de razas cebuinas con razas lecheras en diferentes proporciones de encaste dependiendo del nivel tecnológico de las empresas, entre las razaseuropeas la dominante es el Suizo.
La región de Tepalcatepec, es pionera en el uso de nuevos sistemas de manejo ganadero bajo el enfoque SSPI, donde hay productores lideres en la tecnología, de la cuales el punto de partida del presente diagnostico, el cual nos va a permitir identificar la brecha tecnológica que existe entre los sistema tradicionales aún presentes en los municipios deBuenavista, Coahuayana, Huacana, Lázaro Cárdenas y Tepalcatepec.
La organización de productores está más consolidada en la zona, por lo que actualmente existe la red silvopastoril en la región integrada...
tracking img