Estudio de factibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
¿QUE ES UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD?
El estudio de factibilidad, es una de las primeras etapas del desarrollo de un sistema informático.
El estudio incluye losobjetivos, alcances y restricciones sobre el sistema, además de un modelo  lógico de alto nivel del sistema actual (si existe). A partir de esto, se crean soluciones alternativas para el nuevosistema, analizando para cada una de éstas, diferentes tipos de factibilidades.
TIPOS DE FACTIBILIDAD
Factibilidad Operativa.  
Se refiere a todos aquellos recursos donde interviene algún tipo deactividad (Procesos), depende de los recursos humanos que participen durante la operación del proyecto. Durante esta etapa se identifican todas aquellas actividades que son necesarias para lograr elobjetivo y se evalúa y determina todo lo necesario para llevarla a cabo.
Factibilidad Técnica.
Se refiere a los recursos necesarios como herramientas, conocimientos, habilidades, experiencia,etc., que son necesarios para efectuar las actividades o procesos que requiere el proyecto. Generalmente nos referimos a elementos tangibles (medibles). El proyecto debe considerar si los recursostécnicos actuales son suficientes o deben complementarse.
Factibilidad Económica.
Se refiere a los recursos económicos y financieros necesarios para desarrollar o llevar a cabo las actividades oprocesos y/o para obtener los recursos básicos que deben considerarse son el costo del tiempo, el costo de la realización y el costo de adquirir nuevos recursos.
Generalmente la factibilidadeconómica es el elemento más importante ya que a través de él se solventan las demás carencias de otros recursos, es lo más difícil de conseguir y requiere de actividades adicionales cuando no se posee.OBJETIVOS 
    La investigación de factibilidad en un proyecto que consiste en descubrir cuáles son los objetivos de la organización, luego determinar si el proyecto es útil para que la empresa...
tracking img