Estudio de flujo de carga y protecciones para el centro comercial sambil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el SIDUNEA:

El Sistema Aduanero Automatizado (SIDUNEA) es la herramienta informática para el control y administración de la gestión aduanera, desarrollada por La Conferencia de lasNaciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo UNCTAD, y que actualmente es usada con éxito en más de 80 países.

OBJETIVOS DEL SIDUNEA

El principal objetivo del SUNDEA en el SistemaAduanero de la República Bolivariana de Venezuela, aparte de la automatización es la reducción de 37 pasos de desaduanamiento a tan solo 7, mejorando notablemente la calidad del servicio ofrecido atodos los clientes y usuarios. La reducción de estos trámites y tiempo de almacenamiento, ha minimizado los costos en un 43% menos, generando beneficios económicos importantes para la nación. Lasimplificación del proceso de desaduanamiento se resume en los siguientes 7 pasos:

1. Transmisión electrónica del manifiesto de carga por la empresa naviera.

2. Localización de las mercancías enlos almacenes por la empresa almacenadora.

3. Preparación y transmisión electrónica de la DUA por el agente de Aduana.

4. Presentación y recepción de la documentación en la Aduana,activándose automáticamente la selectividad (análisis de riesgos).

5. Inspección selectiva (reconocimiento).

6. Pago.

7. Salida de las mercancías.

Importancia

• Con lamodernización y automatización de las aduanas venezolanas se ha logrado la recepción electrónica de Manifiestos de Carga y Tránsitos.

• El procesamiento electrónico en línea de las Declaraciones deMercancías, la aplicación de técnicas modernas para la selección de las Declaraciones, el control de la gestión y contabilidad aduanera

• Control sobre el estado de las mercancías en las aduanas yla elaboración de estadísticas confiables y oportunas del comercio internacional.

FUNCIONES

• El fortalecimiento de la capacidad institucional de la aduana, incluso en todos los pasos...
tracking img