Estudio De Impacto Ambiental

Páginas: 10 (2448 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
6. ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL Y SOCIAL
6.1 OBJETIVOS
6.1.1. OBJETIVO GENERAL
El estudio de impacto ambiental deberá precisar las características para el desarrollo y de un proyecto sobre la comercialización de productos artesanales, bajo criterios ecológicos, técnicos y socioeconómicos que permiten definir con precisión las áreas o núcleos aptos para construir el entorno de este.

6.1.2.OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Garantizar el cumplimiento de la legislación medio ambiental
Concretar la manera de trabajar que se debe seguir en la empresa para alcanzar los objetivos que se han propuesto en cuestiones ambientales
Identificar las posibles alteraciones que pueda sufrir la empresa cuando se lleva a cabo un proyecto o una actividad externa a esta.

Identificar y prevenir losefectos negativos que la actividad de la empresa produce sobre el ambiente y analizar los riesgos que pueda llegar a producir.
Permitir la revisión de las posibles ventajas o limitaciones, que ofrezca el proyecto garantizando la apertura y adecuada percepción de los diferentes entes de poder local.
Evaluar la problemática generada por el uso del suelo en la zona endonde se establecerá la comercializadora.
Implementar y diseñar las obras de control de estabilización de paredes, taludes, cauces y defensa por inundaciones que sean necesarias y apliquen al proyecto.
Evaluar los riesgos potenciales por amenazas naturales y/o artificiales durante el desarrollo y mantenimiento del proceso y actividades a desarrollar.
Determinar lafactibilidad del estudio de impacto ambiental en materia socio-ambiental del proyecto especificando las diferentes medidas de mitigación, compensación, prevención, control, monitoreo, seguimiento y las relaciones con la comunidad en cada una de las etapas o fases del mismo.

Localizar la comercializadora en sitios que no ofrezcan peligro de inundación o sean próximos a lugares de disposición debasuras, criaderos de artrópodos y roedores, mataderos, cementerios, y en general, a focos de insalubridad e inseguridad.

El estudio a realizar en el presente proyecto es un estudio medioambiental el cual es simplemente indicador de la incidencia ambiental con las medidas correctoras que se podrían tomar en determinadas situaciones de cambio.

En este capítulo se deberá recolectar, analizary evaluar los datos de base sobre los aspectos relevantes del medio ambiente o entorno, mediante los componentes físico, biótico, socioeconómico y paisajista para la caracterización y diagnóstico de las áreas de influencia directa e indirecta del proyecto, obra o actividad. Se deberá caracterizar y realizar el diagnóstico del entorno y de los recursos naturales existentes en las áreas deinfluencia directa e indirecta del proyecto.

Igualmente se deberá presentar una descripción o estado de referencia ambiental completa y clara del medio ambiente o entorno tal como existe hoy en día (sin proyecto), de las condiciones ambientales existentes en el área de influencia.

6.2. PLAN DE MANEJO AMBIENTAL
En este plan se incluyen fundamentalmente, laarticulación espacial y temporal de las medidas de manejo ambiental tendientes a la prevención, mitigación, corrección y compensación de los impactos negativos atribuibles a la construcción y operación de la infraestructura para la comercializadora y las demandas ambientales derivadas por los posibles programas de expansión y renovación.

“La Comercializadora de Artesanías ART-ETNIA LTDA.,estará ubicada en el Eje Cafetero que puede definirse como integrada por cerca de 50 Municipios pertenecientes a los Departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca (Región Norte) y Tolima (Región Occidental). Esta es una de las regiones de mayor dinámica económica social en el occidente Colombiano; su posición geográfica estratégica y su estructura económica basada inicialmente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Impacto Ambiental
  • Estudio de impacto ambiental, paisaje
  • ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
  • Estudio de impacto ambiental
  • estudio de impacto ambiental tulum
  • Estudio De Impacto Ambiental
  • ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
  • Estudios de impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS