Estudio de indicadores sectoriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 2, actividad integradora: Identificación de las instituciones generadoras de información y recopilación de los estudios sectoriales

Por un lado, a SIAPA, la organización de estudio,incide el programa sectorial de espacios públicos, que busca mejorar la calidad de vida en las ciudades, especialmente la de las personas más pobres a través de la provisión de infraestructura social yvivienda digna, con las metas de reducir anualmente 10 por ciento la percepción de inseguridad en la población residente en torno a los espacios públicos rescatados, atender al 90 por ciento de loshogares ubicados en las zonas humano marginadas que actualmente carecen de servicios, de agua, drenaje y electricidad. Este programa es manejado por la Secretaria de Desarrollo Social.

Por otrolado, se encuentra el programa de oportunidades que busca abatir desde distintos ámbitos, rezagos de servicios para disminuir los índices de pobreza de nuestra nación. Así, se pretenden disminuir lasdisparidades regionales a través de un ordenamiento territorial e infraestructura social con las metas de reducir en un 50 por ciento el número de viviendas con piso de tierra, en 17 por ciento lasviviendas sin instalaciones sanitarias, en 12 por ciento las que no tienen agua entubada y en 40 por ciento las que carecen de energía eléctrica en los municipios de alta y muy alta marginación. Cabeseñalar que éste programa depende también de la Secretaría de Desarrollo Social.

Sin embargo, también la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) enfrenta el gran reto de proveeragua en cantidad y calidad suficiente para todos los mexicanos, al tiempo que se respetan los caudales para el gasto ecológico en cuencas hidrológicas.

Se pretende alcanzar una cobertura del 95por ciento de la población con acceso al agua potable y dar tratamiento al 60 por ciento de las aguas residuales recolectadas.

En SIAPA, se forma parte del Programa Sectorial de Abastecimiento...
tracking img