Estudio de ingenieria del proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE INGENIERÍA DEL PROYECTO:

Es el análisis de fortaleza y debilidades que puede tener el proceso productivo o el proceso para ofrecer un producto, para las industrias productivas es muyimportante desarrollar este aspecto como fortaleza y para la de servicios como es un surtidor de gasolina el momento en la que se entra en contacto con el cliente. En este estudio se debe analizar todoslos aspectos técnicos concernientes a los equipos que utilizaran la empresa, el proceso de producción o distribución y las relaciones técnicas insumo-productos del proyecto.

Finalmente debeencargarse de resolver todo lo concerniente a la instalación y funcionamiento adecuados de los equipos para el adecuado funcionamiento de la empresa. Esto incluye la descripción de los procesos, adquisiciónde los equipos y maquinarias, la distribución optima de la planta y por último la definición de la estructura organizacional y jurídica que deberá tener el surtido de gasolina.

PRODUCTO:

Losproductos son los bines finales de producción obtenidos a partir de un proceso de producción se deben identificar las propiedades físico químicas, o sea que se busca tener un concepto claro delproducto y su característica desde el punto de vista técnico

PROCESO DE PRODUCCIÓN:

El proceso de producción contempla el conjunto de operaciones secuenciales que se utiliza en el proyecto, mediante elcual se convierten los insumos primarios (materia prima) y los insumos secundarios en bienes y servicios.

Un manejo efectivo y eficiente del proceso de producción determinara una ventajacompetitiva en la empresa.

Existen diferentes alternativas de procesos de producción para un proyecto. La alternativa elegida se debe adaptar a los requerimientos del proyecto, presentando mejores ventajastendientes a maximizar la utilidad y eficiencia de la empresa.

El insumo principal o materia prima es el elemento indispensable sin el cual será posible la elaboración del producto final,...
tracking img