Estudio de ingenieria

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
3.4 Estudio de Ingeniería
El objetivo general del estudio de ingeniería del proyecto es resolver todo lo concerniente a la instalación y el funcionamiento de la planta. Desde la descripción delproceso, adquisición de equipo y maquinaria se determina la distribución óptima de la planta, hasta definir la estructura jurídica y de organización que habrá de tener la planta productiva.
3.4.2Proceso de producción
El proceso de producción es el procedimiento técnico que se utiliza en el proyecto para obtener los bienes y servicios a partir e insumos, y se identifica como la transformación deuna serie de materias primas para convertirla en artículos mediante una determinada función manufacturera.
Aquí el investigador procederá a seleccionar una determinada tecnología de fabricación, lacual es el conjunto de conocimientos técnicos, equipo y procesos que se emplean para desarrollar una determinada función.
Al momento de elegir la tecnología que se empleara hay que tomar en cuenta losresultados de la investigación de mercado, ya que esto indicara las normas de calidad y la cantidad que se requieren, factores que influyen en la decisión.
Otro aspecto importante que de debeconsiderar es la flexibilidad de los procesos y equipos, para que se pueda procesar varias clases de insumos, lo cual ayudara a evitar los tiempos muertos y a diversificar fácilmente la producción en unmomento dado.
La utilidad de este análisis es básicamente que cumple dos objetivos, facilitar la distribución de la planta aprovechando el espacio disponibles en forma optima, lo cual, a su vez, optimizala operación de la planta mejorando tiempos y movimientos de los hombres y las maquinas.
Otro factor primordial es la adquisición de equipo y maquinaria donde hay que considerar muchos aspectos paraobtener la mejor.
Existen muchos métodos de análisis del proceso de producción como lo son el diagrama de bloques, el diagrama de flujo y el cursograma analítico. El empleo de cualquiera de ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante de Ingenieria
  • Estudiante Ingenieria
  • estudiante de ingenieria
  • estudio de ingenieria
  • Estudiante De Ingeniería
  • Estudiante De Ingenieria
  • Estudiante Ingenieria
  • estudiante de ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS