Estudio de investigación de mercados sobre la viabilidad de una franquicia de cyber cafés en el occidente del país.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Plan de Acción.


Investigación de mercados
Estudio de investigación de mercados sobre la viabilidad de una franquicia de Cyber Cafés
26 de febrero de 2012



Valle de Santa Teresa Num. 1230 Int. 18 Real del Valle.
Tel. (33) 1189 0360, Tel. Cel: (044) 33 1289 7733, Fax: (33) 3812 9866
Mail: camiadegma@hotmail.com



Profesor:
Alumno: Miguel Alberto Gutiérrez Camiade
Materia:Maestría en Administración.
Especialización: Comercio Estratégico
Cuatrimestre: 2










Estudio de investigación de mercados sobre la viabilidad de una franquicia de Cyber Cafés en el Occidente del País.





Índice,
































Antecedentes
Los Cibercafés comienzan a funcionar en México en 1993, pero es a partir de 1996cuando empiezan a mostrar un crecimiento significativo y continuo, funcionan como una alternativa para cierto sector de la población que no cuenta con equipo propio de computo y/o acceso a Internet.

La Alianza Mexicana de Cibercafés A.C. (AMCC) estima que existen más de 50 mil establecimientos, sin embargo no es posible saber con precisión el número de estos ya que es una industria no reguladay no se cuenta con un censo actualizado.

Durante ya mas de 19 años se ha desarrollado el concepto de Cibercafés en todo el país, viéndose estos desde las poblaciones mas pequeñas y apartadas hasta las ciudades mas grandes cosmopolitas y dinámicas.

Cabe mencionar que aunque cada vez es más común el ver computadoras y servicios de Internet en cada casa, todavía la cantidad de mexicanos que nocuenta con uno u otro bien es muy alta.

Así mismo el servicio de Internet siempre ha sido hombre negocio y es muy difícil ver una red de Cyber pertenecientes a un solo dueño, una sociedad o una franquicia con este tipo de negocio, lo que ha ocasionado una calidad en el servicio muy dispar y poco confiable, sin mencionar que por lo mismo el precio ha tendido a decender a niveles desubsidencia.

En resumen el giro de Cibercafés es un negocio desordenado, mal administrado, poco confiable tanto para dueños (utilidades económicas) como para usuarios (utilidad práctica), con una competencia voraz, que hace que constantemente parezca un negocio de moda y no como para consolidar un negocio serio y de largo plazo.

En el caso de que esta desorganización continúe es muy probable que comonegocio el Cyber no sea ya lucrativo y los clientes potenciales pierdan la oportunidad de adquirir estos servicios con la calidad mínima esperada.

Metodología
Cualitativa (encuestas dirigidas a opinión experta por medio de entrevista personal que puede ser utilizada para multicliente), adicional por medio de Observación tipo oculta (compradores misteriosos), y se realiza una investigación pormedio de fuentes primarias y secundarias. El estudio se realizará en la zona planeada (por nivel socioeconómico) a atacar, seleccionando de manera estratégica cibercafés de diferentes colonias, en cuyo escenario se aplicaron dos instrumentos de investigación, previamente validados.

Tiempo de entrega
4 meses, entregas parciales cada 2 meses.

Costo
$ 2,500.00 pesos.

2. Objetivo
Elobjetivo es desarrollar en el largo plazo (no más de 3 años y medio) un negocio de cibercafés en toda la zona Occidente del país. Desarrollando un concepto que aglutine y coordine; precio, calidad, servicio, productos, y que reflejen no solo un trabajo estable para los empleados, sino una utilidad atractiva para los dueños y un servicio Standard con la calidad necesaria para un mercado que lo requierecomo el de la población del occidente del país.

En resumen proveer mediante un negocio atractivo, de un servicio de Cibercafés con la calidad necesaria para el mercado.

Problemática
La principal problemática con la que nos topamos es la falta de un manual de identidad corporativa y manual de franquicia (manual de negocio), para esto es necesario desarrollar negocios piloto que se basen...
tracking img