Estudio de la adoracion y la alabanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TRINIDAD

Definición
Coexistencia del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo en la unidad de la Divinidad (divina naturaleza o esencia).
La doctrina de la Trinidad expresa que dentro del ser y las actividades del único Dios hay tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Aunque la palabra Trinidad no aparece en la Biblia, la «fórmula trinitaria» se menciona en la Gran Comisión (Mt28.19) y en la bendición de la segunda carta de Pablo a los corintios (2 Co 13.14).

Conclusión
Dios se reveló como uno a los israelitas: «Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es» (Dt 6.4). Esta era una significativa verdad religiosa porque las naciones que rodeaban a Israel habían caído en la idolatría, y eran muchos los dioses que adoraban (Ro 1.18–25). Pero en el Nuevo TestamentoDios reveló que aunque es uno, esa unidad está compuesta de tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) que son uno en voluntad y propósito, amor y justicia.
La relación del Padre con el Hijo es prominente en los evangelios porque Jesús, el Hijo eterno que tomó forma humana, se hizo más visible a nosotros al expresarse en términos de una relación Padre-Hijo. El Espíritu Santo se mantenía en eltrasfondo ayudando a nuestros ojos de la fe. La unidad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se ve claramente en las enseñanzas trinitarias de Jesús (Jn 14–16). Se expresa en el ministerio total de Jesucristo registrado en los cuatro evangelios y en el resto del Nuevo Testamento. La familia trinitaria coopera como una unidad en hacer regresar a los perdidos a la familia de creyentes.

NATURALEZA DELA PERSONA DE CRISTO

Definición
La mejor manera de expresar la persona de Cristo en una explicación objetiva es teniendo en cuenta su manifestación en la deidad, una como hijo de hombre y la otra como hijo de Dios, teniendo en cuenta su sentido especial y único, sin compartir esta condición de relación con ninguna otra persona en el universo.

Conclusión
Para poder concluir esta naturalezaveremos tres puntos objetivos de su naturaleza
Pre-encarnado
El encarnado
El glorioso

PREENCARNADO
La entendemos como la existencia de él como Hijo eterno esencialmente igual al padre eterno antes de su humanización por causa de nuestra salvación y antes también de la creación del mundo. Con ello se expresa y afirma que la salvación de los hombres esta indisolublemente unida con lahistoria y el destino de Jesucristo, el Hijo de Dios echo hombre mas no puede derivarse y del mundo sino que se funda en Dios mismo. de la historia de los hombres.
En la formula de fé prepaulina
1 Cor 8:6 Jesucristo mediador en la creación
Gal 4:4, Rom 8:3 el Hijo ya existía en la creación
1 Cor 10:4 Roca que da vida
Fil 2:6-11 preexistencia de Jesús

De otra parte el hombre siempre apreguntado como es Dios, entonces encontramos la respuesta, en que Cristo es la palabra de Dios porque se revela a los hombres como persona no solo trayendo un mensaje sino como que es el mensaje de Dios de ahí la interpretación de Juan 1:14 “ Y aquel verbo fue echo carne “. La palabra de Dios tomó sobre si la naturaleza humana y se hizo hombre, con el objeto de revelar al eterno Dios por medio de lapersonalidad humana. “Dios habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días no ha hablado por el Hijo (Hebreos 1:1,2)

Conclusión
Por lo tanto a la pregunta de cómo es Dios que todo creyente se hace, podemos responder. Dios es como Cristo, pues Cristo es la palabra, la idea que Dios tiene de sí mismo. Es decir que él es la mismaimagen de su sustancia (Hebreos 1:3), “Imagen del Dios invisible” (Col 1:15)

EL ENCARNADO
La encarnación designa el hecho fundamental de la fé cristiana de que el Dios trino en la persona del verbo eterno, como auto expresión eterna del padre, asume una realidad humana con el fin de llegar a través de ella a la creación para la salvación del hombre y la podemos designar como el acto de...
tracking img