Estudio de la comunidad san marco. el vigia estado merida. huerto familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Colegio Universitario de los Teques
“Cecilio Acosta”
Misión Sucre
El Vigía Edo Mérida

Profesor de Enfermería:

Lic. Manuel Moreno

Julio 01 de 2006

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Colegio Universitario de los Teques
“Cecilio Acosta”
Misión Sucre
El Vigía Edo MéridaIntegrantes:
Yalitza Cubillan
Luisa Palmar
Alix Carrero
Deixi Moreno
Celia Ramírez
Omaira Romero
Yelitza Cáceres
Damaris Moreno
Dianoris Villasmil
Marianela Morales
Norma Alicia Vargas
Jorge David Pertuz F.
Marianel Perez Guizar
INTRODUCCIÓN
En las siguientes líneas el interesado en este trabajo majestuoso, se encontrara con un extracto mágico de hechos, sucesos,conocimientos y planteamientos formados de un constante devenir con la constancia y el placer que produce el interactuar del hombre con el hombre, es un encuentro con la realidad misma, con ese “YO”, que a veces para conocer, hay que escudriñar en los semejantes para entender que el hombre esta lleno de sapiencia, dones y dogmas, que solo tienen que venir de algo divino para ser tan perfecto y tancomplejo. Dejando a muchos boquiabiertas con la enigma: ¿Será que este mundo prodigioso en que vivimos es real o fantasmagórico?, donde la película dirigida por los hermanos Andy y Larry Wachowski, nos convierte en pensadores de ¿existe o no MATRIX? De todas formas el oscurantismo pasó al sepulcro. Es real lo que se vive y se siente. Por eso a continuación te toca escudriñar los siguientes cuatrocapítulos, donde encontraras esa “ODA” que imagina tus pensamientos al leer solo esta INTRODUCCIÓN.
Encontraras y palparas un problema, una historia majestuosa de una comunidad de vigíenses (vigilantes); un marco metodologico y unos resultados excelentes que te convierten en un envidiosos del contribuir y te motivan a participar.
No te limites a leer, despliega tu imaginación en lo lindo que estrabajar para una Comunidad que interactúa con tigo y te realza cada vez que tu la valoras, motivate a hacer más Jornadas, más huertos, más reforestaciones, más saneamiento ambiental, más y más cosas que realzan la razón de existir. ESTAS INVITADO.. continua con un trabajo que solo comienza pero que se sustenta en unas buenas bases donde el cimiento son todos, aprende a reír, a cantar a llorar, perotodo en el marco de la felicidad, esa felicidad que consigues cuando hay SALUD, esa salud es amplia cuando interactúas con un ecosistema equilibrado estable y apto para la vida. No olvides que Ecosistema significa comunidad de los seres vivos cuyos procesos vitales se relacionan entre sí y se desarrollan en función de los factores físicos de un mismo ambiente. O sea el ecosistema lo construyen todosy es apto o no, cuando tu lo quieras.
Recuerda siempre que hablar de salud es hablar de vida y hablar de vida es nacer y nacer es existir y trascender, es mucho lo que se puede escribir hablar o hacer, no habría papel para hacer un análisis e interpretación, y plasmar los resultados que se lograron en casi medio año trabajando con la comunidad “San Marcos”. Por ahora solo se escriben estas pocaslíneas en espera que el interesado realice una critica constructiva que sirva para corregir errores y ayude a llegar al escalafón que esta en la mente de todo triunfador.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Problemas.
Es preocupante, como algunos organismos gubernamentales “ignoran” las condiciones infrahumanas en la que les toca vivir a un buen número de coterráneos, de esta patriaVenezuela, en donde la zona de los andes, mantiene un buen número de infortunados que están a la espera de una bienaventuranza que les supla el alma y la materia.
Se ha podido captar y palpar en muchas de las comunidades del municipio Alberto Adriani de la Ciudad de El Vigía, un índice de población que comparte un nivel de vida bajo y por que no decirlo demasiado bajo, teniendo en cuenta que...
tracking img