EL ESTUDIO DE LA CONDUCTA HUMANA, CAPITULO 1

El estudio de la conducta humana siempre ha intrigado al propio hombre, preguntas como el dónde surge, cómo y cuáles son su motivaciones, además de hecho del por qué un determinado estímulo significa algo diferente para cada individuo y cómo también la reacción suele ser diferente, por lo tanto, la conducta humana siempre ha recibido mucha atención e incluso hay algunas que se encargan de su estudio particular, ahora bien, los avances en el campo de la conducta han sido espectaculares en los últimos 10 años del siglo pasado y aún a la fecha se siguen dando descubrimientos importantes, en tanto el avance tecnológico continúe con pasos agigantados, esos mismos pasos se darán en el avance del conocimiento de la conducta humana.
Las ciencias inmersas en el estudio de la conducta humana son la Psicología, la Psiquiatría, la Neurología y la Antropología Filosófica y en algún aspecto la Biología, pero es la Antropología como ciencia humanala que es el fundamento de aquellas que estudian la conducta, es por ello que resulta básico el conocer los fundamentos antropológicos.
La definición básica de la Psicología sería la ciencia del alma o estudio o tratado de lo psíquico, pero además se ocupa de los problemas anímicos, los cuales sólo se presentan en los seres que tienen principio del vida o alma; es por ello que la ciencia primera o Filosofía que estudia los aspectos de la realidad es de donde nace la Psicología y en especifico lo referente a los seres vivos, aquellos que son movidos por sí mismos. Dentro de las ciencias filosóficas tenemos a la metafísica, cosmología y psicología filosófica, pero junto con éstas tenemos algunas ciencias empíricas y experimentales que complementan el estudio de la conducta humana, como la física, química, biología y la psicología experimental, sin embargo podemos enlistar varios tipos de psicología con parámetros bien definidos como la Psicología Clásica, racional, de las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Estudio de la conducta humana. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-La-Conducta-Humana/1172496.html

MLA

"Estudio de la conducta humana" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-La-Conducta-Humana/1172496.html>.

MLA 7

"Estudio de la conducta humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-La-Conducta-Humana/1172496.html>.

CHICAGO

"Estudio de la conducta humana." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-La-Conducta-Humana/1172496.html.