Estudio de la cosmologia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cosmología.

Es el estudio a gran escala de la estructura y la historia del Universo en su totalidad y, por extensión, del lugar de la humanidad en él.
Se entiende por cosmología física el estudiodel origen, la evolución y el destino del Universo utilizando los modelos terrenos de la física. La cosmología física se desarrolló como ciencia durante la primera mitad del siglo XX comoconsecuencia de múltiples acontecimientos, como la teoría de la relatividad de Einstein.
Diferencia con la astronomía. La Astronomía, originariamente, es la descripción de los astros, es decir solo describe eluniverso. Sus movimientos, composición, estructuras, etc.
Mientras que la Cosmología (cosmos significa orden) intenta buscar una explicación de por qué es así, cuál es su estructura general, cuál essu historia y hacia dónde va.
Como es lógico no solo hay la cosmología física (científica), si no que cada religión y cultura tiene la suya.

Ejemplos de fenómenos cosmológicos:

Espacio-tiemposuperfluído.
Una de las teorías más extravagantes de la cosmología es que el espacio-tiempo es en realidad una sustancia superfluída que fluye con fricción cero. Luego si el universo está rotando, elespacio-tiempo superfluído debería dispersarse en vórtices y éstos pueden haber sembrado las estructuras tales como las galaxias. Mazur sugiere que nuestro universo puede haber nacido en una estrellacolapsante, donde la combinación de materia estelar y espacio superfluído podría generar la energía oscura, la fuerza repulsiva que está acelerando la expansión del universo.
Universo ricitos de oro.¿Por qué el universo tiene las propiedades que “son las justas” para permitir la vida como emergente? Toque algunas pocas constantes físicas y se podría terminar sin estrellas y sin materia, o conun universo que dura sólo el abrir y cerrar de ojos. Una respuesta es el principio antrópico: El universo que vemos tiene que ser hospitalario, porque si no fuera así no estaríamos aquí para...
tracking img